viernes 15 noviembre 2024
InicioLa EntrevistaPersonajesQue vengan y prueben, aunque sea sólo una clase de funky y...

Que vengan y prueben, aunque sea sólo una clase de funky y se apuntarán seguro

 
La Casa de la Juventud de Antequera ofrece escuelas municipales muy variadas, entre cuyos monitores hay desde el sábado 28 de septiembre, dos campeones de España de funky, uno de ellos Laura Carrizales Álvarez, catalana, residente en Pedrera y monitora de funky en Antequera los lunes por la tarde.

Benahavis la coronó como mejor talento de profesora de funky en España, junto a Ismael Fernández, el reciente sábado 28 de septiembre. Ese mismo día, su equipo de competición, “Lucky Stars”, se alzó con el subcampeonato nacional.
 
Fueron la revelación en la pasada Real Feria de Agosto de Antequera, donde su ritmo, sincronización y baile hicieron levantar una gran ovación en el recinto ferial, que enloqueció con ellos, antes de la actuación de los mismísimos Auryn.
 
El grupo de competición premiado visita Antequera los lunes por la tarde, donde en la Casa de la Juventud forman “Funky Dance School”, que en tan sólo dos años en nuestra ciudad, concentra la atención entre los más pequeños.
 
Su arte y destreza con el baile lo van transmitiendo a los más de veinte niños que nutren los dos grupos de funky, que se preparan para la primera competición de antequeranos: “Tras nuestros logros en Benahavis, vamos a por más, al de Andalucía: el 3 de noviembre la semifinal y luego la final en diciembre”.
 
Un grupo que recorre la geografía de esa provincia interior que forman las poblaciones de Málaga, Sevilla y Córdoba: “Nosotros damos clases en varias ciudades. En Antequera empezamos porque nos vieron en Pedrera y se pusieron en contacto con Eugenia Acedo, la concejal, tuvimos una reunión con ella y empezamos a dar clases y se ha apuntado mucha gente en tan sólo 2 años”.
 
Las clases son en la Casa de la Juventud, “los lunes de 17 a 19 horas, las niñas chicas hasta los 10 años más o menos; y las más grandes hasta 14 ó 15 años, de 19 a 21 horas”. Por sólo 20 euros al mes, reciben las clases magistrales de sus monitores y de “Lucky Stars” que “es nuestro grupo de competición dentro de la escuela”.
 
Además de Laura, lo forman Ismael, 19 años, de El Rubio. María Jesús, de Osuna, 18 años, quien reconoce que “cada día estoy más contenta de dar clases con Laura”.  Alonso, 17 años, de Écija, “empecé mi formación en baile clásico,  pero quería probar algo más y… ¡ya soy subcampeón nacional!”. María, 16 años, e Iván, 19 años, ambos de Écija.
 
Todos se muestran muy agradecidos por la reciente actuación en la Feria y por dejarles que lleven las clases en la Casa de la Juventud: “Damos las gracias a Antequera por el apoyo que nos dais”.
Y… ¿qué es el funky?: “Es un estilo de baile urbano, pero a diferencia del hip hop, es más sensual, más sexy”. Lo practican todos los días: “Organizamos y bailamos en la calle o averiguamos algo para bailar”.
 
Se muestran muy contentos por los niños que están en la escuela municipal: “Aquí hay 20 niños y jóvenes que empezaron como principiantes, y van subiendo de nivel, con el grupo ya de competición de niñas pequeñas y grandes. Tienen tal progresión que debutan el 3 de noviembre en el Andaluz”.
 
Se muestran confiados en un baile que engancha: “Pedimos a los niños y jóvenes de Antequera que vengan y prueben, aunque sea sólo una clase; verán cómo se divierten, conocen mucha gente y disfrutan del funky”. 
 
Es grato conocer a jóvenes con entusiasmo y con ganas de enseñar a los más pequeños. Si tienen un hijo, ¡llévenlo y se sorprenderán!
 
 
 
Laura Carrizales Álvarez 
Nació en Barcelona, en Villanueva y la Geltrú, vive en Pedrera y disfruta del funky en Antequera. Tras estudiar ESO, se especializó en profesora y coreógrafa de funky, hip hop en orthos, monitora de spinning, danza del vientre, step, aerobic, y fuera del baile, es auxiliar en Veterinaria. 
      
Su afición al funky “comenzó hace 15 años en Barcelona; viendo un grupo en el parque de un pueblo, comencé con hip hop y a los 2 años me di cuenta que realmente lo que me gustaba era el funky y empecé a formarme para llegar a lo que soy hoy en día, campeona de España como monitora de funky”.
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes