El Club de Atletismo Gedysa de Antequera lleva mucho tiempo luchando por tener un hueco importante no sólo en el deporte de nuestra ciudad, sino a través de la distintas competiciones que se desarrollan dentro y fuera de Andalucía.
Son muchos los atletas que forman este club y que participan en distintas modalidades del atletismo como pueden ser el fondo, el medio fondo… siendo éstas las más conocidas. Pero hay una en especial que es la velocidad en la que destacan dos jóvenes antequeranos, los hermanos Daniel y Antonio Romero Solís, los cuales aunque llevan poco tiempo en el Gedysa, pero han conseguido grandes logros.
Sobre cómo comenzaron en esto del atletismo y su pasión por ser velocistas, Antonio nos explica: “Nosotros venimos de deportes diferentes, yo por ejemplo destacaba en baloncesto, y estaba haciendo unas pruebas para un equipo de Álora y enfermé; a partir de ahí pensé que aquello no me llenaba y que lo que siempre me había gustado era la velocidad y el salto de longitud… Se lo planteé a mi hermano y decidimos hacerlo, ya que es un deporte donde no necesitas nadie que te entrene y te pones tu auto-disciplina y todo depende de ti”.
En cuanto a la temporada realizada en su primer año en el Club Gedysa, Daniel nos detalla: “Nuestra temporada se divide en dos partes: una la de invierno en la que los atletas de 100 metros corren en 60 que sirve de iniciación al 100 para verano. Si comenzamos por la de invierno hicimos buenas marcas como una de 7.36 a pocas centésimas del nacional que estaba en 7.10; y mi hermano tiene 7.35 aunque la mínima para clasificarse estaba en 6.95 en general. Tal y como se ha planteado la temporada ha estado bastante bien. En verano me he clasificado para el andaluz donde quedé noveno y seguro que si hubiera estado en la final me hubiera quedado sexto o séptimo”.
Por su parte, Antonio nos dice: “Bueno; yo vengo de arrastrar una tendinitis en el bíceps femoral que te hace perder una o dos semanas de entrenamiento y eso es casi echar por alto todo el trabajo que hemos estado realizando hasta hoy”.
Haciendo un balance del tiempo que llevan en el Gedysa, los hermanos Romero nos apuntan: “No hay ni punto de comparación con otros clubes, los entrenamientos, el ambiente que respiramos en la pista, conocemos aún más el deporte nuestro en sí. Este año nos ha servido para empaparnos del club y su gente con atletas como Eugenia Galán, Manolo Espárraga, Cristian Segovia, Juanma, Juanfran, Aimar, Jaime, entro otros muchos”.
Daniel Romero tiene claras sus ideas y proyectos de futuro en el club antequerano: “Nosotros tenemos pensado seguir este año en el Club Gedysa, ya que nos han tratado perfectamente y estamos muy agradecidos a ellos. Mi reto para el año que viene es luchar por la mínima para el nacional, intentando siempre machacarnos aún más y conservar la motivación con la que empezamos”.
Por su parte Antonio nos dice: “Para mí siempre todo es positivo menos las lesiones que marcan un poco la temporada. Aunque hemos tenido dificultades durante la temporada que son circunstanciales hace que aprendas más y veas todo como algo positivo para sacar provecho de ello e intentar mejorar el año que viene”. Dos antequeranos que con su esfuerzo están demostrando en una difícil disciplina como la velocidad que todo es posible.
https://www.youtube.com/watch?v=bmOO809sBiM
Vídeo de la entrevista de los hermanos Romero