domingo 22 diciembre 2024
InicioLa EntrevistaPersonajesRamón Tejera, entrenador del Sevilla Atlético: “A los niños que juegan en...

Ramón Tejera, entrenador del Sevilla Atlético: “A los niños que juegan en la escuela de fútbol les aconsejo que se diviertan”

Si el mundo del fútbol sigue su tónica, un día subirá el entrenador del Sevilla Atlético al Sevilla, al de Primera División. Y será cuando Antequera, además de tener a Calatayud, Cala, Kico Olivas y Paradas Romero en la elite, tenga también a un entrenador: Ramón Tejada Carrégalo, antequerano que dirige al filial del Sevilla.

 
Nació en Antequera, donde su abuela, Carmen Palomino Galán, trabajaba de matrona en el Hospital de San Juan de Dios. Su madre es Rosa María Carrégalo, también antequerana, junto a su tío, “y yo me siento tan antequerano porque vine a nacer aquí, aquí he pasado mis momento de veraneo, mis momentos de Semana Santa, mis ratos de ocio, sigo teniendo aquí mi casa y cada vez que podemos pues nos escapamos”.
 
Un antequerano de nacimiento, pero que se fue de niño… “Mi padre era futbolista profesional, luego director ejecutivo de clubes, vivíamos en Córdoba y lo que pasaba antes: nací aquí porque es donde vivía mi abuela y además era matrona, quien asistió a mi madre”.
 
Después del padre que tuvo como futbolista, también Ramón Tejada, seguramente empezó a vivir de cara a este deporte: “Mi padre era trabajador en Sevilla y nosotros teníamos nuestra sede en Dos Hermanas, empecé a entrenar en un equipo de allí, me picaba el gusanillo, el hecho de ser mi padre futbolista implica que eso se lleva dentro; como futbolista no había sido yo nada del otro mundo, pero me da por empezar un curso de entrenador y a partir de equipo de barrio entramos en el Sevilla Fútbol Club debutando con el equipo de Reyes, cuando Reyes tenía solamente 10 añitos, ése fue mi primer equipo en el Sevilla. Luego han pasado Antonio Puerta, que en paz descanse, y montones de jugadores que han pasado a lo largo de veinte años ya”.
Antequera tiene una prolífica escuela de fútbol, ¿qué le aconseja a los chavales?: “Fundamentalmente que se diviertan. Con 14 años tienen unas miras que se llama triunfar, que se llama dinero, pero eso es algo secundario, que viene a consecuencia de divertirse, de formarse, de cuidarse, de estudiar muchísimo porque por desgracia no todos los jugadores que sueñan con ser futbolistas de elite lo consiguen, y es un porcentaje muy pequeño, pero sobre todo que el fútbol sea un deporte de gente educada, de gente humilde, de gente honesta”.
 
Entrenador del segundo equipo, pero… ¿ha pensado que alguna vez puede ser entrenador del primero, del mismísimo Sevilla?: “Es un sueño, y de hecho ya el año pasado sonó con la destitución de Marcelino, y ya sonó antes también con la destitución de Manzano, pero no deja de ser un sueño y hay que seguir trabajando muy duro para merecer como mínimo ese rumor que cuando las cosas van mal, que Dios quiera que las cosas no vayan mal y que el equipo alcance puestos europeos, si pueden ser de Champions, pues mejor que mejor, y que todos sigamos haciendo nuestro trabajo y nos veamos recompensados”.
Para terminar la preguntamos cómo contactaron con él y se conoció que era antequerano: “El año pasado vinimos con el Sevilla Atlético a jugar un partido amistoso aquí y fue cuando se pusieron en contacto conmigo y me dijeron que se estaba pensando montar una peña y hoy por fin creo que es un sueño. Es precioso, es una parte de mi casa aquí en mi casa y creo que este pueblo se lo merece”.
 
Apunten este nombre y cuando lo vean el día que sea entrenador del Sevilla, dirán: “Esta cara me suena”.
 
https://www.youtube.com/watch?v=byHH533HAu8
Vídeo de la entrevista a Ramón Tejera 
 
Un antequerano de la calle Santísima Trinidad 
Nació el 21 de octubre de 1973 en la calle Santísima Trinidad, donde aún tiene hogar y viene siempre que puede, sobre todo en Navidad y Semana Santa. Como antequerano que presume ser, ¿qué sabe de su Antequera?: “Yo no digo que Antequera es un pueblo,  es una grandísima ciudad con todos los medios, con estudios universitarios, con un nivel altísimo  a nivel industrial, y cualquiera que venga puede  ver que es preciosa desde que entras hasta  que sales con la infraestructura que se está  montando, el cuidado de las calles,  el aseo de las casas”.
 
Nos dice que siempre  que puede regresa a casa para disfrutar de ella.
 
Más información, edición impresa sábado 17 de noviembre de 2012 de El Sol de Antequera 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes