El baloncesto en nuestra ciudad ha ido poco a poco recuperando el esplendor que tuvo hace años y todo ello gracias a la afición que existe y al Club Baloncesto Torcal y a su escuela que ha logrado formar a un buen número de equipos. El equipo Junior entrenado por Antonio de Oses ocupa un merecido segundo puesto en su liga debido al buen trabajo que están realizando sus jugadores, como el base de 17 años Raúl Vegas quien siente pasión por el Unicaja de Málaga y admira a Kobe Bryant.
Cuando parecía que el baloncesto en Antequera había perdido todo el interés el Club Baloncesto Torcal poco a poco ha ido conformando equipos que están peleando por hacerse un sitio en sus categorías y llevar el nombre de nuestra ciudad a lo más alto.
https://www.youtube.com/watch?v=vY9IsUTqqfM
El buque insignia del Club es el equipo Junior que con el paso del tiempo ha ido mejorando su juego con buenos jugadores como el caso de su base Raúl Vegas Ruiz quien nos habla de la situación actual del equipo en la categoría: “Acabamos de terminar hace poco la primera vuelta, vamos segundos y pienso que tenemos claras opciones de clasificarnos para la eliminatoria donde jugarían los cuatro primeros. Creo que haríamos un papel bastante importante porque tenemos un equipo que destaca por eso y se encuentra muy unido gracias a su compañerismo y compromiso de todos sus jugadores”.
Sobre cómo se inicia este jugador de 17 años en el deporte de la canasta, Raúl nos explica: “Principalmente fue cuando estaba en Sexto de Primaria porque estaba apuntado con mi colegio a los Juegos Municipales y nuestro entrenador entonces Ángel Vegas que posteriormente entrenaría a los Infantiles, fue el que me aficionó a este deporte y el que me incitó a jugar con ellos”.
El Junior lleva una buena racha de resultados, pero no olvida cuáles son sus objetivos. Según Raúl: “Antonio intenta motivarnos porque sabe que podemos hacer algo importante, pero nos quita presión porque nos dice que ante todo somos estudiantes y que nuestro principal objetivo son nuestros estudios y el baloncesto es un segundo papel que tenemos que desempeñar”.
La preparación de los encuentros del Junior
Al ser los mayores el Junior tiene una responsabilidad más grande que el resto de equipos del Club y preparan sus partidos de manera distinta: “Antes de cada partido hacemos un repaso a las tácticas que tenemos que desarrollar durante el partido y después una motivación respecto al rival, por ello intentamos salir lo más motivados y concentrados posible para poder ganar”.
Un jugador con proyección de futuro que marcha con paso firme y decidido al que en un principio le interesa primero sus estudios, pero que sueña “algún día poder jugar en la ACB y puestos a soñar en la poderosa NBA”.