Formalidad, profesionalidad y calidad en cada trabajo realizado. Éstas son las principales premisas bajo las que trabaja el empresario antequerano Ricardo Orellana, gerente de la empresa Construcciones Orellana, a la hora de acometer una obra o reforma.
Ricardo Orellana lleva trabajando en el sector de la construcción desde los 15 años, acumulando experiencia y trabajando codo con codo con todo un veterano del gremio como es Antonio Carrasco, en cuya empresa se formó durante 28 años. “En ese tiempo tuve muchas ofertas de trabajo que tenía que compaginar con mi empleo, por lo que realizaba trabajos los fines de semana. Fue a raíz de ahí cuando surgió la idea de abrir mi propio negocio”, explica y sigue “la empresa con la que ‘eché los dientes’ ha sido modelo para mí: Yo termino una obra bien terminada y no tengo inconveniente en echar dos horas más o diez”.
Le preguntamos cómo ha ido cambiando la situación desde que la empresa abriera sus puertas en el año 2000 hasta ahora: “Hace 5 años estábamos colapsados de trabajo y ahora hay que moverse mucho para encontrar algo. Recientemente hemos estado trabajando en la zona de la Costa del Sol, Fuengirola, y después de la Feria de Agosto hemos estado realizando reformas en Antequera. En cualquier caso, hay poco trabajo y si a eso añadimos que existe competencia desleal en este sector que no se controla y este es el principal problema que tenemos los pequeños empresarios, tenemos que pagar muchos impuestos y cuando tenemos que presentar un presupuesto de “x” dinero y hay alguien que lo hace por mucho menos, pues piensas que lo hacen personas desempleadas o jubiladas y ante eso es difícil competir… la gente no sabe el riesgo que corren y el problema tan grande que se pueden buscar. Yo tengo a toda mi plantilla en regla y bien formada”, concluye el gerente.
• FORMALIDAD Y CALIDAD EN EL TRABAJO
«Formalidad y buen trabajo son nuestras principales señas de identidad. La empresa con la que “eché los dientes” ha sido modelo para mí: Yo termino una obra bien terminada y no tengo inconveniente en echar dos horas más o diez”.
«Últimamente lo que más se demandan son reformas, en lugar de edificios de nueva construcción. Ahora hay que moverse mucho, visitar a muchos clientes… y gracias a Dios vamos levantando cabeza”.
«Estuve trabajando en Construcciones Antonio Carrasco durante 28 años, en ese tiempo tuve muchas ofertas de trabajo y a raíz de ahí surgió la idea de abrir mi propia empresa”.