«Si está pensando en comprar una vivienda, ahora es el momento». Ésta es la recomendación que nos hace Román Mejías, gerente de Inmobiliaria Mejías, las razones, muchas:
«La subida del IVA anunciada por el Gobierno para el uno de septiembre no afectará a los inmuebles de primera transmisión hasta principios de 2013, por lo que hasta final de año se mantendrán al 4 por ciento, los precios de los inmuebles están en unos niveles muy bajos, cuando compras una vivienda de segunda mano y tienes menos de 35 años te mantienen un impuesto al 3,5 por ciento, en lugar del 8 por ciento y los bancos están financiando el 100 por 100. Todas estas condiciones hacen que sea un momento bastante interesante para comprar», nos explica el gerente.
-Pregunta: Pero puede que algunos piensen que el mercado inmobiliario va a seguir bajando…
– Respuesta: «Sí, pero ¿y la subida de impuestos?, ¿Compensa que no tengas desgravación fiscal a partir del año que viene a una bajada de precios?, es que en determinadas zonas de Antequera la vivienda ha bajado un 50 por ciento y hay que aprovechar que poco a poco las entidades financieras están concediendo más hipotecas y esa es la clave».
-P.: ¿Podría ponernos algunos ejemplos de precios?.
-R.: «En Parquesol, vivienda y plaza de garaje la estamos vendiendo en 107.000 euros, cuando se han llegado a vender hasta en 200.000 euros. En Parque Verónica, un piso con garaje y trastero, en 130.000 euros, cuando se han vendido en 210.000. En el centro de Antequera, en 120.000 euros piso y plaza de garaje. Son oportunidades de precios inmejorables».
En Inmobiliaria Mejías encontrará una gestión personalizada, tramitación de documentación y todo un control de la vivienda, para su tranquilidad.