lunes 20 mayo 2024
InicioLa EntrevistaPersonajesSalvador Fernández: ‘Me gustaría hacer el Pregón diferente, más sentimental’

Salvador Fernández: ‘Me gustaría hacer el Pregón diferente, más sentimental’

El polifacético y aficionado Salvador Fernández Sánchez (Córdoba, 6 de enero de 1975) será el pregonero del Carnaval de Antequera del 2020. Desde los 5 años en Antequera, ciudad natal de su madre, ha vivido desde siempre el Carnaval como un gran acontecimiento: “En Córdoba vivía en el barrio carnavalero de allí. Recuerdo salir, ver las agrupaciones cantando, salir siempre disfrazado”.

 

 

Ya en Antequera, “salía con mis primos, mis hermanas… Nos reíamos, lo pasábamos bien y disfrutábamos del Carnaval participando de sus concursos y en una calle Estepa que se ponía hasta los topes”.

 

Ahora, lo pregonará el viernes 21 de febrero en el Teatro Torcal. ¿Cómo conoció la noticia?: “El lunes 28 de octubre me llamó el alcalde y me dijo que quería que yo fuera el pregonero de este año, alguien de la Comparsa y que siempre hubiera estado ahí”. Le pilló “de sorpresa” y al principio “le dije que no”, pero después aceptó.

 

La trayectoria de Fernández con nuestro Carnaval “desde dentro” nace en 2008 cuando entra a formar parte de la Chiriparsa Antequerana, estrenándose en las fiestas de Don Carnal “Con V de Bandolero”. Ahí empieza “a picarte el gusanillo, no es lo mismo vivirlo desde fuera que desde dentro. Eso ya es otro mundo”.

El Carnaval le ha dado mucho… ¡hasta su pareja!

El Carnaval de Antequera le ha dado mucho, pero destaca “el poder cantar para la gente, hacer que la gente se siente bien, se ría, disfrute, poder contar cosas y sentir que lo que haces y cantas sirve para algo, que se hagan cosas porque tú las has criticado”.

 

También, el Carnaval le ha dado a su pareja: “Fue en un Carnaval cuando empezamos a salir. Una amiga que siempre ha estado ahí. Llevábamos una temporada como amigos y en el 2013 se vino con nosotros toda la noche de Carnaval… y hasta ahora”.

 

Ahora, se enfrenta a un reto mayúsculo que para él supone “el mayor honor que se le puede dar a una persona hasta el momento. Es un ‘marrón’, pero sobre todo es un honor que piensen en mí para poder dar el pregón y los sentimientos que te pasan en ese día”.

 

Aunque ha pensando algo, no nos quiere desvelar mucho: “Hay ideas, matices. Por ejemplo, mi bisabuelo era letrista de Carnaval… Me gustaría hacerlo diferente, con una visión más sentimental”. Para eso, ya queda menos… Comienza la cuenta atrás. Más información, edición impresa sábado 23 de noviembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes