El UMA Antequera ha dicho adiós esta temporada a uno de sus jugadores más brillantes, que se retira tras dejar atrás un año cargado de emoción y de goles, ni más ni menos que 23, todo una proeza en Primera División, marcando contra grandes como el Movistar Inter.
José Antonio Borrego Gutiérrez “Tete”, nacido en 1975 y jugador del UMA desde la temporada 2008-2009, deja el terreno de juego como jugador y comienza una nueva etapa en su vida, esta vez como ayudante de Manuel Luiggi “Moli”, al que no dudará en acompañar en las victorias y en las derrotas del equipo universitario durante la próxima temporada, con un sólo objetivo: volver a Primera y contra los mejores del fútbol sala.
De la pasada temporada, Tete nos confiesa que no se puede valorar como “positiva desde el punto de vista objetivo. Desde el punto de vista competitivo ha sido muy buena, el equipo ha sido capaz de puntuar ante los mejores equipos del mundo. Hemos conseguido enganchar a la afición de Antequera. La mala suerte nos ha privado de que la temporada fuese extraordinaria”.
Desde su humilde opinión, Tete cree que su última temporada ha sido “muy buena”, y no es para menos: “He conseguido 23 goles, he jugado más minuto de los que esperaba, sintiéndome importante en el equipo. Y sólo me he perdido un partido de 30, todo eso con 41 años, creo que no está mal”.
A partir de ahora, junto a Moli
El hasta ahora capitán confirma que la próxima temporada espera “ayudar desde otra faceta, desde el banquillo ayudando a Moli y, sobre todo, intentando ayudar a los más jóvenes para que su formación táctica sea aún mejor”, nos confiesa.
Todo ello sin perder ojo a los próximos fichajes que realice su equipo de cara a la siguiente temporada. Del primero, Juanra, le parece “un jugador muy bueno. Tiene muy buen uno contra uno, pero hay que tener paciencia con él. La categoría más alta que ha jugado ha sido Segunda B. El escalón es grande pero confiamos mucho en él”.
Viniendo del gran capitán, Tete, ¿qué consejo podrá dar al que está empezando en esto del fútbol sala?. Es fácil:
“Que tengan mucha ilusión por conseguir hacer sus sueños realidad. Que con esfuerzo todo se puede conseguir”. Y así lo ha hecho él, ¡tomen nota!
Más información, edición impresa sábado 28 de mayo de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).