En apenas dos meses, Yolanda y Silvia han conseguido que el comercio antequerano Chyc@s ubicado en calle Lucena, 32 se haya convertido en uno de los establecimientos de moda en nuestra ciudad.
Con su gerente, Yolanda Navarro Fernández hablamos de cómo surgió la iniciativa de emprender esta nueva aventura empresarial: “Llevaba más de 19 años en el comercio, concretamente en la Perfumería Super y al quebrar la empresa, y como también siempre me ha gustado la atención al cliente, con el apoyo de mi marido José que me animó a dar el paso me decidí a montar la tienda”.
“Vi que en el centro de Antequera lo que más faltaba era ropa de niño más del día a día, también un poco de vestir y fuimos a por ello. Luego también pensé en Silvia para que se viniera a trabajar conmigo porque llevábamos más 16 años juntas en la perfumería”, añade Yolanda.
Un negocio que tuvo una gran acogida desde el primer día: “Ha tenido buena aceptación. La gente me dice mucho que ropa para niños del día a día hacía falta mucho en Antequera y también muchos detalles para cumpleaños, la ropa de vestir para las fechas pasadas como Navidad. La gente muy contenta, nos conocían y nos están apoyando”.
Toda la moda para los niños en Chyc@s
Este nuevo establecimiento ofrece un amplio catálogo de artículos tanto para niños como para niñas de entre 0 y 16 años: “En Chyc@s pueden encontrar desde camisetas económicas a vestidos para lucir en Navidad. También tenemos muchos detalles de complementos: mochilas, bolsos, leotardos… hay un poco de todo para que los niños y las niñas salgan vestidos”.
“Una cosa que también está muy bien para niños de 10 a 14 añosa lo que les gusta elegir su ropa, hay marcas muy actuales para ellos como la de Lois que les gusta mucho”, concluye Yolanda.Una empresaria con las ideas claras que sabe qué quieren sus clientes ofreciendo calidad y muy buena atención.
El sector en Antequera
“El comercio en Antequera es complicado porque la gente sigue tendiendo a irse a Málaga. No obstante veo que va subiendo un poco… Al comercio le haría falta más apoyo por parte de todos, pensar en nuestra ciudad para comprar y no irse fuera. Además, necesitaríamos más promocionarnos en la comarca, ahora viene mucha menos gente de los pueblos. Dentro de nuestra comarca hay un público que estamos perdiendo y que habría que recuperar…”.