martes 16 julio 2024
InicioPolíticaA Ciudadanos se le esfuman 2.700 votos en tres años y medio...

A Ciudadanos se le esfuman 2.700 votos en tres años y medio en Antequera

Sólo 88 votos más que Adelante Andalucía ha conseguido Ciudadanos en las Andaluzas en Antequera, lo que puede llevar a un complicado futuro de un partido que se queda sin representación en el Parlamento Andaluz tras haber sido socio de gobierno del PP en estos tres años y medio.

Su portavoz José Manuel García Puche compartía que supone «un batacazo muy duro, unos resultados que podían estar dentro de las encuestas, pero que estábamos intentado en esta campaña hacer algo diferente para evitar el resultado que hoy hemos tenido».

En estos tres años y medio de gestión «le hemos dado la vuelta a Andalucía, pero hemos hecho cosas mal y el resultado de hoy es el resultado no haber sido capaces de comunicar y de no haberles hecho a la gente que estamos en el Gobierno».

Con 9.601 votos el Partido Popular es el partido más votado, seguido por el PSOE con 4.434 votos. Vox sube como tercera fuerza con 2.064 votos. Y cierran Por Andalucía con 1.025, Ciudadanos con 618 y Adelante Andalucía con 530 votos.

En las elecciones en Andalucía 2018, en Antequera, el PSOE fue el partido más votado, con 5.470 votos, seguido por el Partido Popular con 5.050 votos y Ciudadanos con 3.321 votos. Les siguieron Adelante Andalucía con 2.129 votos y Vox con 1.638 votos.

 

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 25 de junio de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes