jueves 25 abril 2024
InicioPolíticaAntequera acogerá el 25 de enero el primer Consejo de Gobierno del...

Antequera acogerá el 25 de enero el primer Consejo de Gobierno del nuevo ejecutivo de la Junta de Andalucía

El nuevo ejecutivo de la Junta de Andalucía se estrenará el viernes 25 de enero en Antequera, con el primer Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía presidida por el popular Juan Manuel Moreno Bonilla. Así lo ha confirmado este miércoles 16 de enero el presidente del PP Andaluz durante su intervención en el debate de investidura del Parlamento andaluz, en respuesta a la portavoz de su partido en la Cámara, Carmen Crespo.

 
Una cita que servirá también para conmemorar el 40 aniversario del acuerdo preautonómico denominado como «Pacto de Antequera». Moreno Bonilla ha señalado que fue en Antequera donde «once fuerzas políticas de distinto espectro ideológico se sentaron en una mesa para crear el estatuto de Autonomía y por consiguiente el Gobierno de Andalucía», suponienddo «un alarde de democracia y de compromiso».
 
Las reacciones no se han hecho esperar y el alcalde de Antequera, Manuel Barón, lanzó posteriormente una publicación en las redes sociales agradeciendo el «compromiso permanente» del dirigente andaluz con nuestra ciudad, «recibirte a ti y a tu Gobierno el día 25 será un honor».
 
 
El Alcalde de Antequera ya pidió que se celebrase en nuestra ciudad la toma de posesión de Moreno Bonilla
Barón remitió este viernes 11 a la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, una misiva donde pedía que se permitiese a Juan Manuel Moreno Bonilla tomar posesión como presidente de la Junta en Antequera, justificando el ofrecimiento «con el hecho de haberse celebrado, hace apenas un mes, el 40 aniversario de la firma del Pacto de Antequera, por lo que la toma de posesión del nuevo Presidente tendría un carácter simbólico al recordar y honrar así un pacto que está considerado como la génesis efectiva de la autonomía andaluza».
 
Finalmente, no será así, aunque sí será en Antequera donde se realice ese primer Consejo de Gobierno del nuevo ejecutivo. Más información, edición impresa sábado 19 de enero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes