viernes 26 abril 2024
InicioPolíticaJuan Manuel Moreno Bonilla, nuevo presidente de la Junta con los apoyos...

Juan Manuel Moreno Bonilla, nuevo presidente de la Junta con los apoyos de PP, Ciudadanos y VOX

Los andaluces tenemos desde este miércoles 16 de enero nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla (Partido Popular), tras el apoyo por mayoría absoluta en la primera votación de su investidura del PP, Ciudadanos y VOX (sumando un total de 59 escaños). Una situación que convierte al malagueño como el séptimo presidente de nuestra comunidad, situando a su partido por primera vez al frente del Ejecutivo autonómico.

 
La histórica semana comenzó este martes 15 de enero, con el discurso de investidura de Moreno Bonilla. El dirigente popular centró sus palabras en la intención de “cambio” que pretende el nuevo Gobierno andaluz. Busca “dignificar la política y las instituciones , darle sentido a nuestro autogobierno y otorgarle más peso a Andalucía en la defensa de un proyecto del que somos parte fundamental como es España”.

 
También recalcó el problema del Empleo: “Hay que comenzar las cosas por el principio y en Andalucía, lo diré una y otra vez, hay que hablar de empleo. El bienestar en Andalucía se llama empleo. Lo que más preocupa a los andaluces es el empleo. Toda política social comienza por el empleo”.

 
Un día después, turno para las intervenciones de los grupos parlamentarios. En primer lugar, habló VOX (Francisco Serrano), siguiendo con Adelante Andalucía (Teresa Rodríguez), Ciudadanos (Juan Marín), Partido Popular (Juan Manuel Moreno) y Partido Socialista (Susana Díaz).

La toma de posesión, se realizará este viernes

Tras la investidura de Moreno Bonilla, turno para el acto de toma de posesión como presidente de la Junta de Andalucía en la XI Legislatura, que tendrá lugar este viernes 18 de enero en el Salón de Usos Múltiples del Parlamento de  Andalucía.

 
Ya la próxima semana, previsiblemente el lunes 21 o martes 22 de enero, se dará a conocer la composición del nuevo Gobierno, formando parte del mismo el Partido Popular y Ciudadanos (con Juan Marín como vicepresidente).

 
Manifestaciones en el exterior de San Telmo

Representantes  del PSOE de Antequera se desplazaron el martes 15 de enero a Sevilla para participar en una manifestación por los derechos y libertades: “Aunque no ponemos en cuestión la legitimidad del nuevo gobierno andaluz, asistimos con preocupación a ver como PP y Ciudadanos, con el inestimable apoyo de la extrema derecha, venden un discurso contra los avances conseguidos por las mujeres”, dijo Francisco Calderón, secretario general del PSOE local.

 
“Las manifestaciones en las que hemos participado están cargadas de argumentos y razones”, finalizó Calderón. Más información, edición impresa sábado 19 de enero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes