jueves 18 abril 2024
InicioPolíticaEl Partido Popular pide al PSOE que no genere más facturas sin...

El Partido Popular pide al PSOE que no genere más facturas sin consignación presupuestaria en lo que queda de año

El portavoz del PP en Antequera, Manuel Jesús Barón Ríos destaca que «la generación de más facturas sin consignación, no solo pone en peligro la estabilidad económica del Ayuntamiento, sino que también afecta a la transparencia en las cuentas del Consistorio», según un comunicado de prensa.

«La preocupante situación económica del Ayuntamiento de Antequera y la generación constante de facturas sin consignación presupuestaria por parte del equipo de gobierno socialista, ha llevado al Partido Popular a presentar una moción para el próximo Pleno Municipal del mes de diciembre en la que insta al PSOE a que no genere más facturas sin presupuesto asignado en lo que queda de año.

Así, el candidato a la Alcaldía de Antequera y portavoz del grupo municipal popular, Manolo Barón, destaca que «la situación económica del Ayuntamiento no es precisamente positiva. Las circunstancias en las que nos encontramos aconsejan un control presupuestario muy rígido y una bajada del gasto, modificando los presupuestos hasta adecuar el nivel de gasto con el del ingreso que se tenga previsto hasta la finalización del ejercicio en curso. Si la situación es ya complicada de por sí para cumplir con lo presupuestado, mucho más complicada se pondría si se generasen facturas que no están contempladas en los presupuestos» y añade que «el problema de realizar esta práctica de la generación de facturas sin consignación es que el Ayuntamiento de Antequera se gasta lo que no tiene, incrementando el nivel de gasto, que más temprano o más tarde lo pagarán los vecinos mediante el incremento de impuestos o la disminución de los servicios en los años posteriores. Por eso, desde el Partido Popular entendemos que esta situación que se ha generado no se puede seguir prolongando en lo que queda de año, ya que si se mantiene se corre un serio riesgo de quebrar la economía municipal».

Por ello, en la moción presentada los populares instarán al equipo de gobierno a que no genere más facturas sin consignación presupuestaria en lo que queda de ejercicio, así como a informar mensualmente a los grupos de la Oposición de las facturas generadas a mes vencido desde la toma de este acuerdo».

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes