lunes 17 junio 2024
InicioDestacadasEl Pleno insiste en pedir al Gobierno solucionar el pésimo estado del...

El Pleno insiste en pedir al Gobierno solucionar el pésimo estado del Cuartel de Antequera

Mayo de 2024 y el proyecto del nuevo Cuartel de la Guardia Civil de Antequera sigue en ello como cuando se habló de él por primera vez en 2008. El equipo de gobierno presenta una nueva propuesta, con el respaldo de IU y la abstención del PSOE, por la que se pide al Gobierno de España que “lleve a cabo de manera inmediata la firma del convenio para la finalización de la construcción del edificio del Cuartel de la Guardia Civil de Antequera”.

La portavoz del equipo de gobierno del PP, Ana Cebrián, considera una “falta de acción del Gobierno” que no tiene “intención de poner ni un euro” en él, mientras sí lo ha anunciado para Alhaurín y Cártama. Cebrián expone que la nueva excusa es buscar financiación, algo que no entiende al haber ingresado Madrid 68.000 millones de euros de más.

Por su parte, Pilar Ruiz, portavoz de IU, expone que “no se puede mantener así” el Cuartel que presenta una “situación tan denigrante”. Propone empezar construyendo el cuartel en sí y más adelante las viviendas para los agentes y sus familias. Mientras que Francisco Calderón, por parte del PSOE, pregunta al PP por qué no aprovecharon para desbloquearlo los años que Rajoy fue presidente del Gobierno. Considerando que lo hacen ahora porque gobierna el PSOE.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes