lunes 17 junio 2024
InicioDestacadasIU pide dar más servicios a las zonas de autocaravanas en Antequera

IU pide dar más servicios a las zonas de autocaravanas en Antequera

La portavoz de IU, Pilar Ruiz, pide que la ciudad amplíe las zonas para autocaravanas en Antequera, dándoles más atenciones y servicios, al ser una nueva forma de turismo que crece cada día más, según propuso en el Pleno de este lunes 27 de mayo.

Así, pide el “desarrollo de una infraestructura especifica: plantear el desarrollo de una zona en Antequera especifica para autocaravanas y campers”. Expone que “inicialmente el servicio será gratuito con el objetivo de hacerlo de pago para asegurar un servicio completo y de calidad, incluyendo suministro de agua, gestión de aguas grises, gestión de residuos y con una estancia máxima de 72 horas”.

También “atención a las necesidades de los turistas: asegurando que tengan una estancia cómoda y segura. Se tomaran en cuenta aspectos como la accesibilidad, seguridad y la cercanía a los puntos de interés turísticos de Antequera”.

Ruiz considera que “el turismo de autocaravanas y campers ha experimentado un notable crecimiento por todo el país, con más de 68.800 solicitudes de alquiler en el último año. Estamos rezagados comparados con otras localidades de la provincia, que ya tienen espacios dedicados para autocaravanas y campers”, insiste Pilar Ruiz en la moción.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes