domingo 16 junio 2024
InicioDestacadasEl PSOE insiste en mantener La Vega con dos usos de residencia...

El PSOE insiste en mantener La Vega con dos usos de residencia en Antequera

El Pleno del lunes volvió a debatir el tema de la Residencia de La Vega de Antequera. Fue a raíz de una propuesta del PSOE por la que pedía que se mantuviera el uso para personas mayores, pero ante la que el PP respondió que se adaptará para personas mayores con TEA (Trastorno de Espectro Autista).

El portavoz socialista José Luis Ruiz Espejo expuso que desde el 2012, no se han admitido nuevas personas mayores a la Residencia, lo que ha hecho que se reduzcan las personas atendidas hasta llegar a las 3 últimas. Ahora el 3 de mayo, Diputación ha decretado el cierre del edificio. Pide que se revoque el acuerdo, que se mantengan las 53 plazas iniciales y que se desarrolle conjuntamente con la iniciativa de EDAU que considera pueden desarrollarse a la vez.

Juan Rosas, del PP y de Diputación Provincial, respondió al PSOE y argumentó que no existe un centro especializado para personas mayores con autismo, quienes al cumplir los 20 años no tienen a dónde ir. Ahora con esta transformación, son ya ocho plazas concertadas.

También intervino el alcalde Manuel Barón quien pidió al PSOE que no confunda exponiendo que se cierra. Se le da nuevo uso tras garantizar más servicios a personas mayores en San Juan de Dios. Mientras que Pilar Ruiz, de IU, pide que no se confronte la necesidad de plazas para mayores con EDAU.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes