lunes 17 junio 2024
InicioDestacadasUnanimidad plenaria para pedir mejorar el tren de Antequera con Málaga

Unanimidad plenaria para pedir mejorar el tren de Antequera con Málaga

El Pleno aprueba por unanimidad la moción del PP por la que se pide mejorar de inmediato el servicio de tren Málaga-Antequera-Granada, que no se adapta a las necesidades, suma retrasos y continuas anulaciones sin aviso, según destaca la portavoz del equipo de gobierno del PP, Ana Cebrián.

“La gestión que se está llevado acabo por parte de RENFE es, cuanto menos, deficiente e insuficiente, llevando a una situación límite a los trabajadores, estudiantes, e incluso enfermos que a diario necesitan desplazarse de forma regular en tren”. Se repiten constantes anulaciones de trenes, como los recientes 16 y 17 de mayo en los que se cancelaron todos, dejando sin viaje a los usuarios, lo que lleva a la desconfianza en utilizar este medio de transporte. Expone que se “utilizan máquinas obsoletas y deterioradas”, así como se da una mala imagen de nuestro sistema ferroviario”.

Por ello, la propuesta solicita “nuevamente al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a que inste a RENFE a que adecue los horarios del trayecto Antequera-Ciudad a Málaga y Málaga a Antequera-Ciudad a las necesidades de los usuarios, prioritariamente a las jornadas laborales”.

Pedir instar “de forma inminente a RENFE a que actualicen los trenes que realizan servicios de Cercanías, de Media Distancia y de AVE, así como a que se provea de personal y medios necesarios para poder prestar un mantenimiento adecuado a las necesidades de los servicios”. Mientras que Pilar Ruiz de IU, suma la mala imagen turística. Y Lola Melero, del PSOE, pide que también se mejoren los servicios de la estación de autobuses.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes