domingo 16 junio 2024
InicioAntequeraLa Feria de Primavera arranca este jueves 30 de mayo en Antequera

La Feria de Primavera arranca este jueves 30 de mayo en Antequera

Llegan los días de farolillos y colores, de volantes y música, de gastronomía y agricultura, de maquinaria y cabra malagueña. La Feria de Primavera de Antequera arranca este jueves 30 de mayo con toda una programación que abarca distintas áreas.

Por un lado, el Recinto Ferial será el escenario para todas las actividades de la Feria en sí, con casetas andaluzas abiertas desde el mediodía hasta la madrugada. Estarán las de Arriba, El Patio 33, Merendero Garrido, Los del Coto y la de la Caseta Municipal, además de las que se ubicarán en el centro –de 12,30 a 20 horas–, del Mayor Dolor en los antiguos juzgados y Estudiantes, en el patio de San Francisco. También habrá dos casetas de juventud en el Recinto: Malaje Vip Club y La Lola.

En el escenario principal habrá ambientación musical desde el mismo jueves 30 gracias a distintos pinchadiscos. Las actuaciones principales se iniciarán en la noche del viernes 31 de mayo a partir de las 23 horas con DeMarco Flamenco. El sábado 1 de junio, a las 22,30 horas, estará Julio Benavente, y a las 23 horas, lo harán Marc Seguí y Depol. Y el domingo 2 a las 19 horas, espectáculo infantil “Vaiana” en el escenario principal.

Los más pequeños tendrán atracciones mecánicas, los “cacharritos”, a precios populares el jueves 30 de mayo y lunes 3 de junio, siendo además de 19 a 21 horas sin ruido ambos días, para las personas con espectro autista.

Expomaq y Jornadas Técnicas Agroganaderas

Las citas de negocio llegan este año con la edición 45 de Expomaq, la Feria de Maquinaria Agrícola en su carácter bianual. Ésta contará con 13 expositores donde mostrar las últimas técnicas y maquinarias más modernas para usar, así como también en lo que se refiere a el mundo de fertilizantes y productos especiales. Todo en el Recinto Ferial.

Las Jornadas Técnicas Agroganaderas se celebrarán a partir de las 10 horas en el Parador de Antequera donde se habrá distintos puntos importantes a tratar entre los asistentes, desde la transformación digital en los jóvenes agricultores, al apoyo que se recibe por la Junta de Andalucía; las mejoras en las técnicas de cultivo del olivar; las novedades de la PAC); las herramientas digitales y la sostenibilidad de las explotaciones y la mesa redonda sobre la situación actual y el futuro de la ganadería en Málaga.

El sábado 1 de junio, el Recinto Ferial será el que acoja la Jornada Técnica Caprina centrada en la adaptación a piensos, la gestión de la ganadería y en la formación para la elaboración de quesos.

La cabra malagueña la granja escuela

La exposición de la raza de la cabra malagueña no podía faltar, estando en el Recinto Feria en horario de 11 a 21 horas del jueves 30 al sábado 1, y de 11 a 15 horas, el domingo 2 de junio.

Su granja escuela volverá a ser referente para los más pequeños que tendrán 4 días para conocer de cerca esta raza autóctona, darle el biberón a los chivitos, elaborar quesos artesanales, y además, este año, podrán hacer talleres de chapas con sus propios diseños de cabritas y talleres de coloreo. Esta granja siempre es uno de los principales reclamos.
El jueves 30 y viernes 31 habrá elaboración de quesos a las 17, 18 y 19 horas; se podrá dar el biberón las 17 horas; y a las 17,30 estará abierto el photocall rural para fotos, el taller de chapas y el taller de colorear a tu cabrita.

Estos talleres se volverán a repetir el sábado a lo largo de todo el día, y el domingo 2 por la mañana.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes