sábado 27 abril 2024
InicioPolíticaEl PP denuncia que la Junta vete a las guarderías concertadas

El PP denuncia que la Junta vete a las guarderías concertadas

El Partido Popular de Antequera denunció este 8 de junio que cientos de familias antequeranas no pudieran celebrar la fiesta de fin de curso de sus hijos por una prohibición de la Junta de Andalucía referente a hacer uso de las instalaciones de los colegios públicos.

 

Los populares consideran un “error muy grave que la Junta vete a las guarderías concertadas”. Según esta formación, los centros han pedido ayudar al Ayuntamiento para buscar una solución, por lo que desde el consistorio antequerano propusieron espacio público, el patio de caballos de la Plaza de Toros, concretamente, para que estas celebraciones pudieran llevarse a cabo.

La Junta lo desmiente “rotundamente”

Por su parte, la Junta de Andalucía, en declaraciones a este periódico, ha desmentido “rotundamente” este hecho y asegura que no es su cometido disponer el fin de estos espacios públicos, sino que este poder corresponde a los propios centros y su Consejo Escolar: “En la normativa vigente se establece que corresponde a los Consejos Escolares de los centros fijar las directrices para la colaboración… Este aspecto está recogido en el Decreto 328/2010, de 13 de julio. Por tanto, es cada Consejo Escolar, dentro del marco de colaboración que determine, el que establece la atención a este tipo de solicitudes”. Más información, edición impresa sábado 16 de junio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie(suscripción).

 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes