jueves 28 marzo 2024
InicioPolíticaEl presidente de la Diputación pide a la empresa embotelladora que mantenga...

El presidente de la Diputación pide a la empresa embotelladora que mantenga su inversión y exige responsabilidad de alcaldes y partidos

Francisco Salado, presidente de la Diputación Provincial, insiste a la empresa que mantenga su inversión de la embotelladora y pide a los representantes políticos que sean responsables ante iniciativas de inversión y creación de puestos de trabajo.

 

Subraya el apoyo de la Diputación a este proyecto que cuenta con todos los permisos administrativos y que supondría una inversión de 15 millones de euros y la creación de cien puestos de trabajo en una de las comarcas más afectadas por el desempleo.

A la empresa pide que mantenga su inversión y no desista del proyecto, tal y como ha anunciado la propia empresa en un comunicado, y le ha trasladado el apoyo de la institución provincial, del Ayuntamiento de Antequera y de la Junta de Andalucía.

Hace un llamamiento a la responsabilidad de alcaldes y partidos políticos de la zona para que este proyecto pueda salir adelante por lo que supone en cuanto a inversión y creación de empleo. “La empresa ha comunicado que desiste del proyecto por las presiones recibidas por algunos alcaldes de la zona, a pesar de contar con todos los permisos administrativos y eso no puede ser”.

“Pedimos a la empresa que reconsidere su postura, que tiene todo el apoyo de las administraciones y de todos aquellos que trabajamos día a día por la creación de riqueza y de empleo”.

También no comparte «que se posicionen en contra de una inversión de este calado, de una apuesta tan decidida por la industrialización. Es con estas iniciativas con las que se consigue crear empleo, dinamizar la economía y también luchar contra la despoblación”.

Salado recuerda que el proyecto para construir la embotelladora ha contado con los permisos administrativos de la Junta de Andalucía en un largo proceso burocrático que ha durado años y que, tal y como ha explicado la propia empresa, las extracciones no afectarían al suministro de agua de los pueblos de la zona al no haber ninguna conexión con la fuente de la que se extrae el recurso.

“Es un proyecto pionero, que supone una importante inversión, que apuesta por la industrialización y por la creación de empleo. Esperamos que reconsideren su postura y que sigan adelante con la embotelladora”, concluye Salado.

 
 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 20 de junio de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes