jueves 25 abril 2024
InicioPolíticaEl PSOE apuesta por la ampliación de la plantilla de la Policía...

El PSOE apuesta por la ampliación de la plantilla de la Policía Local de Antequera

El Partido Socialista manifiesta que apostará por la ampliación de la plantilla de la Policía Local de Antequera, lo que según. señala su candidato Francisco Calderón redundará en una mayor seguridad en la ciudad, en los barrios y anejos, «para llegar al número de efectivos recomendado según la población de Antequera».

El PSOE recoge así una de las demandas y reivindicaciones del Sindicato independiente de Policías de Andalucia que ha puesto de manifiesto esa «falta de policías en la plantilla, unido a la media de edad de la misma: en los próximos 5 años, un 40 por ciento de la plantilla actual se jubilará».

Entre otras reivindicaciones recogidas por el PSOE también figuran la creación de unidades especializadas en atestados, unidades motorizadas o en medioambiente; la puesta en marcha de un organigrama de la plantilla de la jefatura, así como la estructura de la cadena de mandos ya que «no hay oficiales, sino policías locales que asumen esas funciones sin retribución pertinente».

Las demandas en materia de seguridad pasan también por la creación de la unidad de seguridad vial para colegios o la creación de la unidad canina, real y efectiva, además de un plan de formación continuo y actualizado, la ampliación de vestuarios o el servicio de perrera para noches y fines de semana, indican desde fuentes socialistas.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes