sábado 27 abril 2024
InicioDestacadasEl PSOE premia a la mujer con sus galardones Teresa Espinosa

El PSOE premia a la mujer con sus galardones Teresa Espinosa

La sede del Partido Socialista en Antequera, ubicada en la calle La Vega, acogía este martes 6 de marzo la entrega de los XIII Premios Teresa Espinosa que cada año entrega esta formación con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Con ellos, el PSOE de Antequera quiere reconocer a una histórica militante de tiempos de la República, y que tuvo una destacada participación desde la ejecutiva del partido, en la que fundó una sección de mujeres que se llamó Transformación. En ella había más de un centenar de afiliadas y que “se dedicó a apostar por la libertad de las mujeres y por una sociedad más igualitaria”, según destacaba su secretaria de organización, Lola Melero.

En esta décimo tercera edición de los premios, las galardonadas eran en el ámbito de colectivos las trabajadoras y voluntarias del Comedor Social “Casas de Asís’; Isabel Rodríguez, como militante del PSOE en Antequera;  en el apartado empresarial a Desirée García, gerente de la Imprenta El Progreso; en el correspondiente a la inclusión socio laboral a Milagros Vegas, trabajadora de ADIPA; a Marí Carmen Lara en el ámbito asociativo como componente de la Asociación de Vecinos de San Miguel; y a Estefanía Martín Palop, dirigente del PSOE en la provincia, por su participación activa en el movimiento feminista.

Lucha por una igualdad real y efectiva

En el transcurso de un acto que contaba con la asistencia de destacados militantes como el secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, se procedía a la entrega de estos premios.

En su intervención, el portavoz socialista en el Ayutamiento de Antequera, José Luis Ruiz Espejo, destacaba que “para el PSOE de Antequera la entrega de estos Premios Teresa Espinosa es uno de los actos más importantes que realizamos a lo largo del año, al reconocer uno de los ámbitos que tenemos como principio de nuestro partido, que es la igualdad”.

Igualmente, expresaba el compromiso “de esta agrupación por seguir luchando esa igualdad real y efectiva”, señalando que “es importante cualquier acto de compromiso y sensibilidad, ya que es una lucha de hombres y de mujeres”. “No es una lucha contra nadie”, manifestaba.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes