jueves 25 abril 2024
InicioPolíticaIU de Antequera solicitará un servicio de enfermería para Los Llanos

IU de Antequera solicitará un servicio de enfermería para Los Llanos

La candidata a la Alcaldía de Antequera, Lola Quintana, junto con otros miembros de la lista visitó en la tarde de este miércoles, 30 de marzo, la pedanía de Los Llanos de Antequera para dar a conocer a los vecinos las iniciativas que el grupo tiene para esta barriada antequerana, según informa IU a través de nota de prensa.

 

Los Llanos de Antequera es una pedanía de Antequera con algo  más 100 habitantes, muchos de ellos son personas mayores que padecen enfermedades tales como hipertensión, diabetes, etc. Ahora mismo no cuentan con ningún tipo de asistencia sanitaria, así que para cualquier problema de salud deben acudir a Antequera. Desde IU se considera  que es necesario que como mínimo puedan contar con un ATS, que en días alternos visite el anejo que realice el seguimiento de estos enfermos.

 

Esta es una inquietud de los vecinos que han solicitado reiteradamente esta atención, encontrando por respuesta desde el Área sanitaria que dicha atención no es posible porque tienen poca población, atención médica que sí tienen otros anejos como Cartaojal o Bobadilla que sí disponen de médico, aunque no los fines de semana. Por ello desde IU llevarán al pleno esta petición y será recogida en el programa electoral la prestación de este servicio para lo cual se solicitará a la Delegación de Salud, o mediante un convenio de colaboración con el Ayuntamiento, para mejorar la calidad de vida de estos vecinos y vecinas.
 

Otras de las iniciativas que IU lleva para Los Llanos son actividades para mayores, un programa de empleo municipal, un programa municipal de rehabilitación de vivienda, mejora del reciclaje, la conexión con Antequera mediante transporte público, actividades deportivas para los niños y aumento de vigilancia policial.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes