domingo 21 abril 2024
InicioPolíticaIU ve insuficiente el convenio para acabar el Palacio de Ferias

IU ve insuficiente el convenio para acabar el Palacio de Ferias

El Pleno del Ayuntamiento de Antequera de este mes de enero aprobó solicitar a la Junta de Andalucía una ampliación del convenio por valor de 3,6 millones de euros para concluir el Palacio de Ferias. Una cifra que, según el grupo de Izquierda Unida, no es suficiente para poder terminar el edificio. «Esta cuantía se financia entre la Junta de Andalucía, Diputación, Unicaja y el Ayuntamiento, al 33 por ciento, con lo cual, el coste del Palacio de Ferias va ya por 13.599.561 euros» denuncian desde IU.

Pero ese coste final se vería incrementado, según la portavoz de IU, Lola Quintana, porque «en el informe técnico elaborado por los servicios técnicos municipales se establece que quedará pendiente y sin cubrir el subcapítulo de climatización de la nave de exposiciones y del edificio, el subcapítulo de megafonía, voz y datos y CCTV, así como la urbanización exterior para la dotación de aparcamientos».

En relación a esto el concejal de Hacienda, José Luis Ruiz Espejo ha declarado que el proyecto supone la finalización de todo lo que es la construcción del recinto y que parte de otras actuaciones, como urbanización exterior o canalización, se harán con cargo a planes provinciales o estatales.

En cuanto a la auditoría externa, aún se está estudiando cuál de los informes es el más favorable para poder adjudicar el trabajo.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes