sábado 20 abril 2024
InicioPolíticaJuan Antonio López (IU): “Llevar la Cultura a los barrios, así como...

Juan Antonio López (IU): “Llevar la Cultura a los barrios, así como a los anejos que no hay tenerlos abandonados”

Es el número 5 por la lista de IU y además está casado con la candidata, Pilar Ruiz. Se trata de Juan Antonio López Rama (Antequera, 1959), que además de ser profesor en los Salesianos, forma parte de la asociación local de teatro.

Sobre la número 1 nos dice: “Ella lleva mucho tiempo trabajando en Política, tiene ya un gran recorrido en la sombra”. “Su compromiso de entrega por los demás lo lleva al límite”.
En su día a día, Juan Antonio nos comparte que “pone mucho el corazón, además de las agallas que dice tener. Siente como suyo los problemas de los vecinos y no para hasta que lo solucione”. De ella destaca que como “las mujeres, tiene una visión de buscar la pluralidad y no parar hasta conseguirlo”.

Pero él está en la lista por sus méritos, no por ser su marido. “A mí me eligió la asamblea”. “Tenemos una democracia interna donde nadie elige a nadie a dedo. IU funciona así”.

https://youtu.be/kBsGB0m2Rtw

Llevar la Cultura a los barrios
López Rama se centra en su pasión por el teatro. “Estamos cada vez más gente, pero no tenemos espacio”. Entre sus propuestas, “queremos hacer un certamen de teatro, pero hace falta más que el Teatro Torcal”.

Y es primordial: “Llevar la Cultura a los barrios, que no sea sólo en centro, así como a los anejos que no hay tenerlos abandonados”. Y sueña con que “haya una programación anual fija en el teatro”.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes