sábado 20 abril 2024
InicioPolíticaNuevo lío PSOE-PP: esta vez por la asistencia de los concejales de...

Nuevo lío PSOE-PP: esta vez por la asistencia de los concejales de la oposición a las comisiones informativas de los plenos

El Pleno del Ayuntamiento de Antequera de este próximo lunes 20 de junio trae una nueva polémica: la asistencia o no de los concejales de la oposición a las comisiones informativas previas, que este lunes se suspendieron por discrepancias entre el PP y el PSOE. El equipo de gobierno considera que solo deben acudir los titulares a las mismas, mientras que el PSOE entiende que pueden acudir todos. 

El portavoz socialista Javier Duque denuncia la postura del equipo de Gobierno de impedir la participación en las comisiones informativas de aquellos concejales que no estén nombrados para las distintas comisiones de cara al Pleno Municipal del próximo lunes 20 de junio.

«Éste es un derecho que no se le puede restar a ningún concejal del Ayuntamiento», ha explicado Duque. Como también ha recalcado que en todos los mandatos anteriores no sólo se ha permitido habitualmente acudir a cualquier edil a estas reuniones, sino que incluso han podido manifestar dudas. Esta participación no está especificada en el Reglamento del Ayuntamiento.

Además, el Grupo Municipal Socialista ha criticado la ausencia del Alcalde en estas comisiones informativas. De hecho, según los socialistas no es la primera vez que ocurre. Según el concejal socialista Manuel Chicón«con esto está haciendo una dejadez grave de sus funciones».
 
Respuesta del gobierno del PP: se basan en la consideración del Secretario 
Por su parte, el concejal popular Juan Álvarez, quien ha presidido en la mañana de hoy las comisiones informativas ha asegurado: «El secretario dice que en las comisiones informativas sólo tienen que estar los que son miembros de las mismas. El grupo socialista ha pedido otro informe que aclare este asunto y se convocarán de nuevo las comisiones y se acatará lo que diga el secretario en el informe».
 
«De todas formas, el secretario verbalmente en las comisiones siempre se ha reflejado en acta que no pueden estar aquellos que no sean miembros. Antes esto se hacía, pero ahora el secretario nos ha advertido que no se está haciendo bien. Es por esto que se han suspendido las comisiones y se convocarán el martes para el viernes». 
 
Más información, edición impresa sábado 18 de junio de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes