viernes 14 junio 2024
InicioPolíticaPSOE: “El PP avergüenza a los antequeranos con el intolerable abandono de...

PSOE: “El PP avergüenza a los antequeranos con el intolerable abandono de los jardines del cortijo”

“El estado de abandono que el PP ha impuesto a los Jardines del Cortijo es intolerable. Numerosos vecinos se han dirigido a nosotros para expresar su vergüenza por la falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento. Y por la pésima imagen que los turistas que visitan este emblemático lugar se llevan de Antequera”, ha denunciado Rosa Torres, portavoz del Grupo Municipal Socialista, según comunicaddo del Departamento de Comunicación del PSOE de Antequera.

 

Rosa Torres ha recordado que “hemos difundido varias veces, a través de los medios de comunicación, esta preocupante situación de los jardines. También presentamos en el pleno de junio una moción para atender adecuadamente este espacio ciudadano, que deberían disfrutar las familias antequeranas. Pero hasta ahora nada se ha hecho y los vecinos siguen acudiendo al Grupo Municipal Socialista quejándose del estado en el que el PP mantiene los jardines, cada vez peor”. 

En plena temporada veraniega “el abandono de los Jardines del Cortijo por parte del PP es ya sonrojante. Los deterioros se agravan cada día que pasa ante la pasividad del alcalde y la incompetencia del equipo de gobierno. Lo único necesario es la voluntad de reparar los desperfectos”, ha añadido Rosa Torres. 

En la propuesta socialista ya se explicaba que los Jardines del Cortijo son un lugar de esparcimiento de numerosas familias antequeranas, y de muchas personas que vienen de otras ciudades y municipios, que encuentran en el mismo distintas zonas de actividades tanto para personas mayores, adultas, jóvenes y niños. Entre estas zonas cabe destacar las pistas de petanca, el parque infantil o las zonas de paseo donde se ubica el Mapa de Antequera.  

Este jardín se encuentra actualmente en un lamentable estado de abandono y con un preocupante deterioro de los elementos que conforman este espacio. La falta de mantenimiento y limpieza es evidente tanto en las zonas recreativas como en los distintos jardines de este parque. El parque infantil tiene algunos elementos con desperfectos o fuera de uso, las papeleras están desmontadas y el resto del mobiliario urbano aparece cubierto de pintadas o deteriorado en distinto grado.  Este espacio público merece una atención adecuada por parte del Área de Mantenimiento de nuestro Ayuntamiento, desde el mismo tenemos la obligación de cuidar y controlar que este jardín esté en las mejores condiciones para que las familias antequeranas, los niños y los turistas que visitan nuestra ciudad puedan acudir con las mejores garantías y llevándose una buena imagen de Antequera. 

Del mismo modo sería necesaria la inclusión de nuevos elementos que dotaran a los Jardines del Cortijo de mejores infraestructuras para el disfrute y confort de sus visitantes. La construcción de unos servicios públicos o una mejor señalización de la apertura y cierre del parque que se sitúe en el exterior son algunos de los requerimientos que muchos antequeranos y antequeranas nos han solicitado para mejorar este emblemático jardín”, termina el comunicado del Departamento de Comunicación del PSOE de Antequera.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes