domingo 14 julio 2024
InicioOpinionesA propósito de obras

A propósito de obras

Por todos es sabido el estado actual de nuestra querida y antequeranísima Plaza de San Sebastián. Lejos de entrar en polemizar sobre si es propicio el tiempo en el que se está llevando a cabo su reforma, o si es o no prioridad, estimo de actual relevancia un comentario al respecto.

Ya me decanté en su día por la peatonalización del centro de las ciudades, y más, de las ciudades medias y eminentemente monumentales como es la nuestra, debo estar a favor pues, de la priorización del peatón con respecto al vehículo, no sólo en la actuación a la que nos referimos, sino en las anteriores de calles céntricas de nuestra Antequera. 

 
Pero quiero apostillar que; o se pone ya en marcha la solución a la desaparición de plazas de aparcamiento en superficie y se actúa ya en un servicio de transporte urbano lógico y que conecte todos los puntos de servicios básicos y de interés para el antequerano y el turista, o de nuevo estaremos empezando la casa por el tejado, siempre en mi modesta opinión.
 
Nuestra Antequera no se merece que el que venga a vernos se marche “jurando en arameo”, por no tener aparcamiento cerca de lo que viene a ver, y por supuesto los antequeranos no nos merecemos tener un hospital, único punto de urgencias 24 horas en la ciudad, incomunicado por un transporte urbano ineficaz, obsoleto y para nada lógico con la ciudad y sus residentes, y por ende sus visitantes. ¡Gracias, siempre!
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes