jueves 20 junio 2024
InicioOpinionesDía de la Ciudad de Antequera

Día de la Ciudad de Antequera

El pasado viernes 15 de los corrientes, nuestro MVCA –Museo de la Ciudad de Antequera–, salía a la calle a explicar, en los mismos sitios y lugares donde la arqueología nos dice que sucedieron hace 607 años, los episodios que terminaron en la conquista de la plaza y finalizaron con la designación de Santa Eufemia de Calcedonia como Patrona de la muy noble y leal ciudad.
 
El sábado 16, ya en el día que se dice de la ciudad, nuestro consistorio, anunciaba la entrega de distinciones y nombramientos de hijos adoptivos, en el marco de la iglesia de San Juan de Dios, a la hora en la que ya se puede decir buenas tardes.
 
La Eucaristía más antigua de la Diócesis de Málaga, ofrecida por los cabildos civil y eclesiástico de la ciudad, se citaba a las 18 horas, de ese mismo 16 de septiembre, en la iglesia de Santa María de Jesús. Desde ese antequeranísimo lugar, partía, noventa minutos más tarde, la procesión de la ‘Patrona Ganadora’, que recorrería buena parte de las calles del municipio.
 
Actividades todas ellas celebradas con lucimiento, abiertas a todo aquel que quiso asistir y este año encajadas en el calendario, al haber caído el 15 viernes y el 16 sábado. ¿Porqué no tiene el llamado ‘Día de Antequera’, el carácter de festivo local? Nuestra ciudad crece y merece tener en rojo su día para que se puedan organizar más actos festivos, no necesariamente con carácter religioso. ¡Gracias siempre!
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes