sábado 27 abril 2024
InicioOpiniones¡Felicidades, llegó el 2010!

¡Felicidades, llegó el 2010!

Y llegó el 2010, el año del Sexto Centenario de lo que aquí ha pasado a denominarse «incorporación de Antequera a la corona de Castilla». Seis siglos de la recristianización de la ciudad, seiscientos años desde aquél: ¡Que nos salga el Sol por Antequera y que sea lo que Dios quiera! Y Dios quiso que el nombre de Santa Eufemia quedara ligado de por vida a la recién conquistada Villa de Antequera y ya son casi 220.000 los días que llevas protegiéndola. ¡Felicidades!

Espero que este año y después de seiscientos como Patrona de esta ciudad, el Ayuntamiento te conceda la medalla de oro y, ¿por qué no?, ya que alcaldesa perpetua no puedes ser, porque ese título lo tiene la Madre de Aquél por quien tú distes la vida y fuiste elevada a los altares, bien te podrían conceder el de primer teniente de alcalde, o regidora a perpetuidad, después de todo, tu fuiste la primera Patrona que tuvo la Villa.

Su hermandad está haciendo todo lo que en su mano está para que este año sea lo más esplendoroso posible, pero en cuanto a lo religioso se refiere. Pero, ¿y nuestro Ayuntamiento, qué actos tiene preparados para esta gran efeméride? Pues hasta el momento sólo se sabe lo de la Copa de S. M. El Rey de Balonmano. No es éste un año para dejarlo pasar así porque sí; ahí está Málaga, que cuando celebró el quinto centenario de la conquista, fue cuando propuso celebrar la Feria de mañana en el centro, así como el espectáculo de fuegos artificiales que dan comienzo a la feria y puso como fiesta local el 19 de agosto, día de la toma de la ciudad y desde entonces se sigue celebrando. Y ese año Santa María de la Victoria, bajó a la Catedral en carreta rica y profusamente adornada de flores y tirada por bueyes.

Para que este 2010 en Antequera fuese sonando deberían unirse tanto los poderes públicos o civiles y los religiosos, para engrandecer mucho más el año de Sexto Centenario, dado que al séptimo no creo que llegue nadie de los nacidos hasta aquí; pero sería un año para recordar y este recuerdo pasaría de generación en generación, que es lo importante.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes