jueves 30 mayo 2024
InicioCulturaJuan Benítez arranca el ciclo 'La Edad del Ingenio', un 'máster' de...

Juan Benítez arranca el ciclo ‘La Edad del Ingenio’, un ‘máster’ de estudio sobre la Edad Moderna

Desde este viernes 12 de abril hasta el jueves 20 de junio, la Real Academia de Nobles Artes de Antequera acogerá una serie de conferencias enmarcadas en el ciclo ‘La Edad del Ingenio’, un proyecto interdisciplinar que propone un intenso estudio de la Edad Moderna con el objetivo de comprender desde todas sus vertientes este fenómeno social, intelectual, comercial y económico que a lo largo de más de 300 años marcó los días en Antequera.

 

El académico Juan Benítez arranca este ciclo con la conferencia «Hitos en la literatura antequerana del Siglo de Oro». Será este viernes 12 de abril a las 19,30 en la mencionada academia.

Benítez analizará con detalle el porqué es tan importante la Literatura Antequerana del Siglo de Oro y cuáles fueron sus hitos más sobresalientes.

Para ello se valdrá de célebres frases de Dámaso Alonso, la Literatura Épica de Antequera, las leyendas de Rodrigo de Carvajal y Robles o ‘Las Flores Ilustres’ de Pedro Espinosa.

 

PROGRAMA DE CONFERENCIAS

12 de abril: Juan Benítez Sánchez, ‘Hitos en la literatura antequerana del Siglo de Oro’.

10 de mayo: Margarita Bolós Faraboschi, ‘La capilla de música en la colegiata de Antequera: vida, vicisitudes y entresijos’.

17 de mayo: Carlos Rico Mesa, ‘Manierismo arquitéctonico en Antequera. Pervivencias del lenguaje clásico en la arquitectura’.

23 de mayo: José Cantos Ruiz, ‘La recuperación de ornatos de platería en los siglos XVI y XVII y sus técnicas’.

30 de mayo: Miguel Á. Fuentes Torres, ‘Del cielo en la tierra. Una visión de la pintura del siglo XVII en Antequera’.

6 de junio: José Escalante Jiménez y Mercedes Fernández Paradas. ‘Las fuentes historiográficas locales’.

14 de junio: Juan Antonio Sánchez López, ‘La escultura del primer naturalismo y el círculo antequeran: artistas, obras y modelos’.

20 de junio: Belén Molina Huete, ‘Diálogos de poesía y pintura: Pedro Espinosa y Antonio Mohedano’.

 

 

Más información, edición impresa sábado 27 de abril de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes