viernes 26 abril 2024
InicioOpinionesPedro y Pablo

Pedro y Pablo

Son dos nombres que van unidos en el día de su onomástica. Ejemplos cristianos de entrega y amor a nuestro Señor Jesucristo. Y es frecuente encontrarlos juntos en cualquier familia. También en la televisiva, los picapiedras llenaron los hogares españoles mucho tiempo; las divertidas travesuras de Pedro y su inseparable Pablo Mármol gozaron de popularidad. Grandes y pequeños eran fans de estos amigos, sus esposas y el troncomóvil que soportaba el peso y el humor de su dueño.

Ahora la coyuntura electoral nos ha vuelto a poner en escena a Pedro y Pablo, pero no van tan de la mano aunque a ambos les convengan estar bien avenidos. Una parte de la familia de Pedro no quiere ni oír hablar de Pablo y a éste le urge cerrar filas antes de que a Pedro le encuentren un recambio los suyos. Ambos tienen prisa, nervios y deseos de sumar poder. Demasiados obstáculos que sortear y se les resisten. No van tan de sobrados como nos hace ver el mandamás del morado, y tampoco hay que tener miedos a estos chicos recién estrenados que moderan el discurso a placer, saben calar y aparentar lo que se quiere y tocar el corazón cuantas veces sea necesario, porque esto en verdad lo hacen como nadie.

El sentido común y el bien general que debería haber imperado en el bipartidismo se ha esfumado por la falta de coraje y lealtad a su electorado. Los armarios que escondían su mugre han reventado de tanto guardar. Y los aires de libertad se han llenado de idealistas con una forma muy diferente de ver las cosas. En estos momentos que nos cubre la incertidumbre y la amenaza de que Podemos no nos conviene, parece que la limpieza general es la orden del día a la que no se puede desobedecer. ¿Por qué hay que tocar siempre fondo para resurgir? ¿Están realmente comprometidos a ceder por el bien general? No hay que desesperarse por lo que venga, lo que hemos tenido lo hemos vitoreado y aplaudido y ha resultado ser bastante bochornoso.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes