jueves 18 julio 2024
InicioReportajesChristian Berner completa 2.100 kilómetros en bicicleta desde Ginebra hasta Antequera

Christian Berner completa 2.100 kilómetros en bicicleta desde Ginebra hasta Antequera

Imagínate recorrer una parte de Europa y casi media España en bicicleta desde Ginebra hasta Antequera en tan solo 16 días. Ésa es la historia del suizo, Christian Berner que a sus 61 años ha cumplido el sueño de viajar desde su casa natal hasta el lugar de residencia de su mujer, María Jesús Herrera, hija de José Herrera, dueño del concurrido establecimiento antequerano ‘Muebles Los Ángeles’. 

Solo, nada más que acompañado de su bicicleta y casco, este aficionado suizo partió desde Ginebra el  26 de mayo, concluyendo su travesía el pasado domingo 10 de junio, tras cruzar sobre dos ruedas Suiza, Francia y España, pasando por la costa Azul Francesa, la Costa Dorada española, el Levante, Castilla La Mancha y Andalucía, llegando a Antequera después de atravesar Jaén y Granada. “Antes de emprender el viaje todo el mundo estaba un poco preocupado, pero luego se alegraron por mí”, cuenta el suizo. 

El día de su llegada, sus amigos más cercanos y el propio alcalde del Ayuntamiento de Antequera, Manuel Barón, lo recibieron entre aplausos con una fiesta en calle Herrezuelos: “Me dieron flores, champán y me pusieron el himno suizo y el español… ¡Vamos, como en la Vuelta a España!, bromea Berner.

 

 

Una media de 11 horas diarias en la bicicleta

Esta hazaña no es apta para todos los públicos. Para recorrer 2.100 kilómetros a parte de ser un ‘loco’ de la bicicleta también tienes que estar muy bien preparado físicamente: “Llevo 40 años cogiendo la bicicleta, pero este viaje ha sido largo y muy duro a la vez que bonito”, comenta.

Pese a su avanzada edad, Berner, como apasionado de los retos con pedal no descarta realizar otra prueba con características similares en un futuro: “En California tengo un amigo y me gustaría bordear toda la costa, pero algo tan largo como esto no creo que vuelva hacerlo más en mi vida. Son muchos kilómetros”.

Si buscan un ejemplo de superación, tomen nota, ahí lo tienen.

Más información, edición impresa sábado 30 de junio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes