miércoles 19 junio 2024
InicioReportajesDiversas actividades para celebrar el Centenario de ‘El Sol’

Diversas actividades para celebrar el Centenario de ‘El Sol’

‘El Sol de Antequera’ celebró el pasado fin de semana sus primeros cien años de vida en un acto colmado de importantes personalidades del mundo del periodismo y de Antequera que recibieron sus respectivas distinciones.

 

No solo con ello, el sábado continuaron los actos y es que las calles de Antequera se llenaron de cultura e historia. Recreaciones de la propia Redacción de ‘El Sol’ en 1918, Acilia Plecusa, Cristobalina Fernández, La Peña de los Enamorados o lectura de poesía en el Museo Arte de la Diputación de Antequera además de conciertos a cargo de Alberto Alcalá y Trino Zurita en lugares de ensueño, fueron algunos de los actos que tuvieron lugar el día del cumpleaños. Varios protagonistas del Centenario opinan sobre los actos celebrados en conmemoración del siglo de vida de este periódico.

OPINAN LOS CIUDADANOS

Jorge Ruiz: ”Una celebración e invitados de honor para un Centenario único”

Jorge Ruiz, o más conocido como ‘Koke Vegas’, recibió una placa conmemorativa por su carrera profesional como futbolista. Así, resultó satisfecho con los actos realizados: “Las actividades realizadas me han parecido muy acertadas para este día tan especial”.

Olga Montemayor: ”Agradecemos al periódico haber contado con Tu Historia”

“El Sol de Antequera ha celebrado su Centenario mirando hacia Antequera y hacia los antequeranos, compartiendo con ellos historia y cultura, y dando protagonismo a los que llevan el nombre de la ciudad fuera de nuestras fronteras, reconociendo sus talentos”.

Alberto Alcalá: ”Conocer la historia de mi ciudad de esta forma ha sido un lujo”

“Me siento muy halagado por el reconocimiento que me otorgaron, y contento de haber conocido algo más de la historia de mi ciudad gracias a la edición especial del periódico con motivo de el Centenario. También de ser partícipe de la vida cultural de mi tierra”.

Trino Zurita: “Ha sido unTrino Zurita: “Ha sido unhonor para mi participaren el Centenario”

“Ha sido muy emotivo anivel personal el poderhaber compartido mi músicael día del cumpleañosdel periódico con todos. Elespíritu de ‘El Sol’ que semanifiesta en el ideario del primerejemplar pudo notarse que siguevigente en nuestros días”.

Carmen Casermeiro: ”Me sorprendió muy positivamenteel acto por el Centenario”

“Nunca está de más conocerlos tiempos más remotosde nuestra tierra y su pasopor el periódico y con unacto así pude hacerlo. Ojalápodamos vivir más vecesceremonias como esta y no tengamosque esperar 100 años para ello porquellena de riqueza nuestra ciudad”.

Javier Conde: ”Felicito a Antequera por mantener un periódico centenario”

“Felicito a Antequera por proteger, exaltar y poseer un aniversario tan increíble como el que viví el otro día. 100 años de su periódico ‘El Sol de Antequera’ en el cual me maravilló la representación por parte de todos los premiados de todas las artes”. Más información, edición impresa sábado 14 de julio de 2018(pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).

 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes