viernes 17 mayo 2024
InicioReportajesGóspel y Música Moderna para concluir el Nájera Jazz 2016 en Antequera

Góspel y Música Moderna para concluir el Nájera Jazz 2016 en Antequera

 
Los nervios eran palpables: una plaza del Coso Viejo hasta arriba esperaba una noche de buena música: no podían decepcionar. Y no lo hicieron. El Coro de Góspel y Música Moderna de la Universidad Complutense de Madrid salió al escenario pasadas las 11 de la noche tras caluroso viernes 22 de julio en Antequera y después de la presentación de Enrique García, gerente del Café A la Fuerza, que animó al público y agradeció a Joaquín Castro, director de la Escuela Municipal de Música y organizador, la puesta en marcha un año más del Nájera Jazz.


Hecha la presentación y con un público expectante, se puso en marcha la maquinaria del Coro de la Universidad Complutense, que subió a las tablas una vez más, en un año en el que celebran el décimo aniversario de su fundación, empujados por Irene Shams, directora que fue hasta verano de 2014.
Actualmente, Idoris Duarte capitanea al grupo de Góspel y Música Moderna, que está formado por un grupo de entre 35 y 40 personas, junto a una banda estable de piano, bajo y batería, y que a veces incluyen guitarra y metales.
Broche de oro, para concluir el Nájera 2016
La actuación del Coro de Góspel se inició con “Let the Praise Begin”, de Fred Hammon, para continuar con otras tan sonadas como “Happy Are the People”, para seguir con el Pop de “Lean On Me” o “Man In The Mirror”: “La mayoría del repertorio es Góspel, de distintos tipos, pero también hacemos algunas canciones de Pop armonizados para coro”, detalla la directora del grupo coral.
 
Cómo no, “Somebody to Love”, de Queen, sonó también en el escenario, animado por las palmas de un público que quedó ya impaciente por la siguiente edición del festival y que Duarte calificó como “fascinante, llenísimo, la gente encantadora, nos gritaba cosas desde abajo y las oíamos. Estuvimos bailando todos, bajé incluso a bailar con la gente”.
Después del Nájera Jazz, actuaron en Los Dólmenes
El Coro de Góspel y Música Moderna de la Universidad Complutense de Madrid tuvo la oportunidad de visitar el Conjunto Arqueológico de Los Dólmenes, Patrimonio de la Humanidad, el día después de actuar en el Coso Viejo, concretamente, durante la mañana del sábado 23 de julio.
 
Allí, según nos destaca la directora del coro, Idoris Duarte, “hemos estado en el Dolmen de Menga y también en el de Viera. ¡Qué te puedo decir! La idea de cantar dentro ha sido el colmo, por decirlo de alguna manera, porque por poco nos echamos a llorar, los pelos de punta, es impresionante”. De la misma forma, Duarte nos recalca que la experiencia “ha sido maravillosa, el Coro está absolutamente sobrecogido”.
 
Por ello, Idoris Duarte destaca que “siempre que queráis, nosotros estaremos encantados de volver a Antequera, será un auténtico placer. Tengo que decir que la organización ha sido no buena, fantástica, se han volcado con nosotros en todo, incluso enseñándonos y explicándonos las maravillas que tenéis”.
Con esta actividad concluye el Nájera Jazz 2016, una iniciativa de la Escuela Municipal de Música de Antequera, que se celebró el jueves 21 y viernes 22 de julio.
 
Un día antes de la actuación del Coro, el jueves, los antequeranos pudieron disfrutar de Alexey León Cuban Quintet, con una combinación de la tradición afrocubana con los elementos más contemporáneos del jazz actual. Más información, edición impresa sábado 30 de julio de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes