jueves 18 julio 2024
InicioReportajesInternet desbanca al comercio también en período de rebajas

Internet desbanca al comercio también en período de rebajas

Estamos en época de rebajas, aunque parece que ya no son lo que eran. Al menos eso opinan algunos comerciantes de nuestra ciudad que ven como enemigo número uno a internet.Un sector de los comerciantes de Antequera consideran que por mucho descuento que se haga, cada vez  el público compra más por internet y no solo en período de rebajas, sino a lo largo de todo el año.

Los precios, la comodidad y la amplia variedad en artículos que ofrecen son una competencia directa hacia el pequeño comercio que a largo plazo ve peligrar su existencia. Aunque no está todo perdido, muchos comerciantes piensan que para hacer frente a esta situación se debería continuar dando al público  una oferta buena y diferente con un asesoramiento personalizado y así fortalecer la relación comerciante y cliente.

José Pedro Alarcón: “Internet es una competencia directa y está haciendo daño

”El gerente de Joyería Pedro González, explica: “Para nosotros, no solo en rebajas, Internet es una competencia directa y nos está haciendo daño… Todo aquello que se compra por internet es dinero que se le está quitando a las tiendas”.

Charo Olmedo: “Hoy en día todo el año son rebajas y eso no se puede permitir”

La responsable de Lencería y Regalos Andrea dice: “Hoy en día todo el año son rebajas, y cuando llegan las fechas nadie sale a comprar. Habría que tener unas fechas adecuadas y no adelantarlas tanto. A los grandes almacenes les funciona, pero a nosotros nos hunde”. 

Pilar Parejo: “A largo plazo los pequeños negocios irán desapareciendo”

La propietaria de Perfumería y Novedades Marpe, considera: “Cada año van a peor, tengo rebajas hasta el 70 por ciento… La gente va a las tiendas, se prueban la prenda y luego lo compran por internet … A largo plazo los pequeños negocios irán poco a poco desapareciendo”.

Gregorio Velasco: “Las rebajas ya no son lo que eran antes”

El gerente de Puntto afirma: “Las rebajas ya no son lo que eran antes… Hoy compa la gente cuando alguien en el mundo dice ¡vamos a comprar! Internet perjudica al comercio tradicional que con el tiempo se perderá, aunque también está la habilidad de cada uno”.

 

Francisco Jiménez: “Desde hace tiempo para mí no funcionan las rebajas”

El responsable de Jiro´s Modas, subraya: “Desde hace tiempo para mí las rebajas no funcionan como lo hacían antes, vendo lo que voy liquidando. En mi negocio estoy constantemente haciendo liquidaciones, si cuesta 10 lo pongo a 5, todo ello para liquidarlo».

Carmen López: “Hay que seguir trabajando mucho dando una oferta diferente”

La propietaria de Perfumería Hebe  detalla: “Si la gente sigue comprando por internet nos quedará muy poco tiempo de existencia… Hay que seguir trabajando mucho dando una oferta buena y diferente para que el público siga viniendo a nuestros negocios”.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes