martes 23 abril 2024
InicioReportajesLa ‘vuelta al cole’, todo un reto para la economía doméstica

La ‘vuelta al cole’, todo un reto para la economía doméstica

Este lunes 11 de septiembre se inauguró oficialmente el nuevo curso escolar en los colegios antequeranos para las clases de educación Infantil y Primaria, y aunque para muchos niños conlleve reencontrarse con sus amigos, no todo son alegrías. Sobre todo para los padres.

Las familias españolas tendrán que armarse de paciencia. Un año más llega la ‘vuelta al cole’ y con ello los gastos escolares. Según un estudio de la OCU, los progenitores españoles desembolsarán de media 1.212 euros por hijo en el próximo curso escolar, entre material escolar, libros, ropa y calzado. 
 
En Antequera la vuelta a la rutina se prevé más complicada no solo por los gastos escolares, también por los problemas de tráfico originados por las obras de San Sebastián, que perjudican a los centros de enseñanza ubicados en los alrededores. 
 
Manuel Melero: “Ahora los padres tenemos más tiempo para descansar”
 
Manuel explica: “Ahora tenemos más tiempo para descansar y llegar más frescos al trabajo”. Melero denuncia la aglomeración de gente en la calle Carrera porque se juntan los niños de tres colegios: La Salle, La Victoria y el de los Carmelitas.
Sandra Ozores: “Los niños están muy entusiasmados de volver al colegio”
“Mis niños están muy entusiasmados por empezar, para poder ver a sus compañeros de nuevo y poder estrenar tanto mochilas como el material nuevo”, explica. “Las ayudas de la Junta son buenas, aunque el material escolar sigue siendo costoso”, concluye Sandra.
 
Laura Olmedo: “Los niños tienen que volver al cole para seguir aprendiendo”
Laura Olmedo afirma: “La aglomeración de coches a la entrada y salida del colegio es demasiado”. Esta madre, explica que los libros de su hija, en Primaria, son subvencionados por la Junta, pero que el material y libros de su hijo, en Infantil, es todo pagado por ellos.

Luisa Fernanda Martín: “Ahora vuelven con las pilas cargadas para estudiar” 
Luisa describe que en el colegio de sus hijos, La Salle, no hay mucha alglomeración de coches. Con respecto al material, Luisa Fernanda afirma: “Tiene un precio razonable, lo que pasa es que gastamos el dinero en cosas innecesarias como móviles”.
 
Mamen Balta: “Me parece muy bien porque los niños ya están alterados y cansados”
Mamen Balta confirma que este año los libros de sus hijos, que cursan Primaria, están subvencionados por la Junta de Andalucía. “En el material he tenido un gasto normal porque puedo reutilizar los lápices, los estuches y mochilas  del año pasado”, subraya.
Reyes Luque: “Los padres que estamos trabajando ganamos comodidad”
Reyes Luque considera: “La comodidad se debe a que los padres no tenemos que estar dependiendo de terceras personas”. “El gasto en material ha sido normal, no exagerado. Y los libros han sido gratuitos, aportados por el colegio” explica Reyes. 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes