viernes 17 mayo 2024
InicioReportajesLa no recogida de excrementos en las calles persiste en Antequera

La no recogida de excrementos en las calles persiste en Antequera

Las calles de Antequera se ven continuamente llenas de excrementos de perros que dañan la imagen de nuestra ciudad y que a pesar de la implantación de “pipican” en diversos puntos, las multas y la información a la ciudadanía no son suficientes. 

Según el teniente de alcalde  de Medio Ambiente, Juan Álvarez: “La ordenanza consiste en regular la tenencia de animales domésticos y en cuanto a las deposiciones de excrementos se hizo una modificación de la cuantía de la multa poniéndose al máximo que son 300 euros”.

Quizá Antequera debiera apostar por un sistema más contundente como han hecho en Málaga donde los dueños  estarán obligados a pasarse por una clínica veterinaria y registrar su mascota en un censo de ADN de forma que el Ayuntamiento pueda empezar a analizar las heces para identificar al propietario del animal y sancionarle por no recoger los excrementos.
 
Juan Álvarez, concejal de Medio Ambiente: “Al que no cumple la ordenanza se le multa“
El concejal de Medio Ambiente asegura que se está aplicando la ordenanza. “A la persona que la incumple se le está multando…  queremos hacer otra campaña de concienciación con Aguas del Torcal que son los que lo sufren en la limpieza”, explica.
 
Antonio Rama, gerente de Foto-Vídeo Rama: “Al animal hay que educarlo para que esto no suceda“
Este comerciante sufre en la puerta de su negocio las deposiciones de mascotas y explica que “las ordenanzas hay que cumplirlas y hay que hacer algo con los que incumplen las normas. Al animal hay que educarlo para que estas cosas no sucedan”.  
 
Francisco León, veterinario de Clínica Veterinaria León: “Habría que poner la multa más grande”
El veterinario Francisco León considera que “habría que poner la multa más grande, por lo menos el doble.” “El tema está en la educación de la gente hasta que no te multan no aprendes, el ‘palo’ es lo que funciona”, añade.
 
María Carnicas, presidente de Arcas del Torcal: “Antes de poner una multa se debería de concienciar”
La presidenta de la Asociación Protectora de Animales “Arca del Torcal” explica sobre las medidas de la ordenanza donde “antes de poner esa multa se debería de concienciar y hacer una campaña de información más exhaustiva a la ciudadanía ”. 
 
Ramón Rojas, vecino de Antequera con mascota: “La multa es un robo a mano armada”
Ramón no se muestra satisfecho con lo que estipula la ordenanza sobre las deposiciones de mascotas asegurando que “es recaudatoria, yo tengo perros y me molesta mucho encontrarme excrementos por las calles, pero la multa es un robo a mano armada”.    
 
Francisco Mola, vecino de calle Calzada: “Debería haber más concienciación”
Este vecino reconoce que hay mucha gente todavía que no recoge los excrementos de la vía pública “hay que multar a las personas que lo hacen intencionadamente. Creo que las medidas son severas, pero debería de haber más campañas de concienciación”.  
 
 
  
 
 
 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes