domingo 5 mayo 2024
InicioReportajesLos García: “La gente no paraba de pedir el disco”

Los García: “La gente no paraba de pedir el disco”

 
 
El rock and roll corre por cada una de las esquinas del escenario al que Los García se suben en estos últimos tiempos, y de ese subir y bajar continuo ha llegado el disco que ahora publican: “Grandes Fracasos, volumen 1”. Después de 35 años siguen dando guerra en la música, mostrando siempre la cara amable del rock y disfrutando de cada instante en el que tocan, transmitiendo eso a los demás, que no todo el mundo lo logra.

Ahora, con más canas que en 1979, pero con la misma energía si cabe, siguen con sus canciones en cualquier sitio, y es precisamente de ir de un lado a otro, gracias al que ha llegado este disco. “La gente no paraba de pedir el disco, y aunque hemos tardado en sacarlo, ya está aquí”, nos dice Antonio Blanco, el bajista del grupo.
 
Sus actuaciones en la Costa del Sol, especialmente en Vélez y también en otras poblaciones de interior, han hecho posible que reúnan en este disco doce de sus temas, pero son muchos más. “La verdad es que la intención es sacar un segundo, un tercero o incluso un cuarto volumen, tenemos bastante material”, afirma Blanco.
 
Este disco respira ante todo sinceridad, porque no hay juegos de artificio detrás de cada una de sus canciones. Los García son tal y como los vemos, alegres subidos a las tablas y disfrutando de cada directo; los acordes y los sonidos emanan de ellos mismos, de su manera de sentir la música.
Nada de fines comerciales ni grandes bombas mediáticas, sólo rock, y eso se debe a los años que llevan respirando la producción musical y por supuesto, los miles de discos de blues, soul, rock que forman parte de sus vidas.
 
 

 
“Grandes fracasos” es la mejor manera que tienen de volver a hacernos reír, porque fracaso sería el nuestro si no nos hacemos con este disco y disfrutamos de canciones como “Nena ábreme la puerta”, “Manolo Bar”, “Tankeray”, “Ruta 66”, “7 noches de rock” o el “Runaway” donde la voz deja paso al sonido irresistible del blues-rock.
Este disco además ofrece la particularidad de una edición limitada de disco vinilo que en próximas semanas estará disponible, para escuchar su música en tranquilidad y como siempre se ha hecho, con el deslizar de la aguja sobre el vinilo.
 
Por sólo 5 euros, el cd está disponible a través de Discos Sónar, en los puntos habituales de distribución y por supuesto, en Cambayá Records, lugar de la producción y edición, destacando las sólo 22 horas que han tardado en grabarlo –la experiencia es un grado–.
 
Las citas en las que podremos verlos en directo más próximas son el 31 de mayo en La Caleta de Vélez, el final de junio en el Parador de Antequera y el sábado 14, en Jimena de Líbar.
 
Ocasiones no faltan para bailar, disfrutar de sus dos horas de directo y disfrutar de la música ¿se puede pedir algo más?
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes