domingo 19 mayo 2024
InicioReportajesMás alumnos de Ciencias con mejores notas en Bachillerato y Selectividad

Más alumnos de Ciencias con mejores notas en Bachillerato y Selectividad

 
Auge importante de las carreras de Grado de Ciencias reclamadas por los alumnos y eso se demuestra en el mayor número de éstos en Bachilleratos de Ciencias de la Salud o Ciencias y Tecnología comparados con los Bachilleratos de Humanidades. Los alumnos tienden, al igual que la sociedad actual, a buscar carreras y estudios con más salidas, con más proyección de futuro y en ello, las Ciencias ganan por goleada a las Letras, que han terminado por ser de las más perjudicadas actualmente. Por ello, de los diez alumnos con mejores notas en Selectividad en Antequera, sólo dos y además chicas, han realizado el Bachillerato de Humanidades.

Con estas bases, los alumnos se inclinan por hacer Bioquímica, Química, Biotecnología, Ingenierias –en varias ramas–, Medicina, Administración y Gestión de Empresas, mientras que Traducción e Interpretación y Magisterio, son las opciones para dos de los entrevistados.
No es casualidad; sólo hay que observar la actualidad laboral para ver qué es lo más se reclama hoy día, lo que más salida profesional tiene, a pesar de que los Idiomas y la Enseñanza son pilares básicos para niños, adolescentes, jóvenes talentos y también, adultos.
 
 
Claudia Moreno Martínez, de Los Colegiales: “Con un poco de esfuerzo, con dos años más, te sacas dos carreras”
La nota más alta de Selectividad de Antequera corresponde a la joven Claudia Moreno Martínez, de Los Colegiales, que tras su 10 en Bachillerato de Ciencias Sociales, ha obtenido un 13,505 en Selectividad. 
Desde pequeña estudió en el Colegio de Loreto, para terminar su formación en este instituto. Ahora tiene claro lo que quiere hacer “un doble Grado en Administración y Gestión de Empresas y Derecho, con un poco de esfuerzo, Con dos años más te sacas dos carreras”, algo que desea hacer en Málaga. 
 
Ángela Ruiz Lama, del Pedro Espinosa: “Después de un año de tantos exámenes complicados, Selectividad fue un paseo”
Ángela Ruiz Lama se muestra contenta tras terminar los exámenes, donde Selectividad fue menos de lo que esperaban, prueba en la que ha obtenido un 13,064. Quiere estudiar Medicina en Granada.
“Después de un año de tantos exámenes complicados, Selectividad fue un paseo”, nos decía, contenta a la vez por los resultados. “Esta nota es una recompensa, estoy muy contenta”, afirmaba esta joven con un 9,84 de media en Bachillerato de Ciencias de la Salud. Antes del Pedro Espinosa, estuvo en el León Motta. 
 
María Torres Romero, del José María Fernández: “Quiero hacer Traducción e Interpretación, es lo que más me gusta de siempre”
Procedente de Alameda, donde estudió en el Instituto Jacobo Orellana, acaba de finalizar sus estudios de Bachillerato de Humanidades en el José María Fernández con más de un 9,8 en su nota media. 
María Torres Romero, tiene claro que su nota de 10,834 de Selectividad le llevará a estudiar Traducción e Interpretación porque “es lo que más me gusta de siempre”. Junto a eso, tiene como objetivo poder viajar y aprender en el extranjero: “Si tuviera la posibilidad de una Beca Erasmus, la haría”. 
 
Manuel Gil Cebrián, de La Salle-Virlecha: “Tengo pensado hacer Bioquímica en Málaga, algo que no es nada fácil”
Estudiante de La Victoria desde Infantil hasta Secundaria, Manuel Gil Cebrián, acaba de finalizar sus dos años de Bachillerato en La Salle-Virlecha, en la rama de Ciencias de la Salud, contento con la formación recibida. 
“Ha sido un año duro para todos, donde Selectividad ha sido menos de lo que te esperas”, confirma. Con un 13,229 de nota en estos exámenes que ha realizado junto con sus pruebas específicas de Biología y Química, espera poder “hacer Bioquímica en Málaga, algo que no es nada fácil”.  
 
César Guijarro Sánchez, de la Inmaculada: “Quiero hacer Medicina en Málaga, siempre me ha gustado desde pequeño”
Hay vocaciones que se sienten desde niño, como es el caso de César Guijarro Sánchez, que tiene claro que quiere estudiar Medicina en Málaga: “Siempre me ha gustado desde pequeño y creo que lo puedo hacer bien”, nos dice. 
Ha estado en el Colegio de la Inmaculada desde pequeño finalizando con un 9,95 su Bachillerato de Ciencias y Tecnología y obteniendo una nota de Selectividad de 12,955. Tras estos exámenes, se mostraba tranquilo: “Bachillerato ha sido más complicado que Selectividad, que no lo es tanto”.
 
 
  
 
Marta Bergillos Ruiz, del Pedro Espinosa: “Tenía la idea de hacer Ingeniería, pero he cambiado y quiero hacer Química”
La dinámica del estudio, puede hacerte cambiar de opinión y buscar una nueva dirección como es el caso de Marta Bergillos Ruiz, que siempre pensó en hacer Ingeniería y finalmente, se ha decidido por hacer Química en Málaga. 
Su familia se sorprendió al enterarse “no se lo esperaban, siempre he tenido la idea de hacer ingeniería y se quedaron sorprendidos, es lo que me gusta”. Ha estudiado en el León Motta y ahora ha finalizado Bachillerato de Ciencias y Tecnología con un 9,58 y un 13,013 en Selectividad. 
 
Guillermo Sánchez Garrido, de La Salle-Virlecha: “Quiero especializarme en Biomedicina después de la carrera”
Aspirando alto, pero con los pies en el suelo, está Guillermo Sánchez Garrido, estudiante de La Virlecha que ha concluido su Bachillerato de Ciencias de la Salud con un 10, obteniendo en Selectividad un 13,085. 
Estudió antes del colegio lasaliano en La Victoria, y ahora piensa en su futuro. “Quiero estudiar Biotecnología en Sevilla”, afirma, pero además sabe hacia dónde encaminar sus pasos después: “Me interesa mucho el tema de la investigación, quiero especializarme en Biomedicina después de la carrera”, nos dice. 
 
Antonio Ángel Cruzado Castillo, de Los Colegiales: “Me encuentro satisfecho, contento, relajado y sin problemas”
Con una nota en Selectividad de 12,886, Antonio Ángel Cruzado Castillo, se encuentra “satisfecho, contento, relajado y sin problemas” para afrontar su próxima etapa universitaria. 
Con un 9,26 en Bachillerato de Ciencias y Tecnología en Los Colegiales, y tras haber estudiado en el Infante don Fernando, tiene dudas sobre la carrera que puede emprender, aunque ambas le gustan y son parecidas. “Dudo entre Ingeniería de Telecomunicaciones o Ingeniería del Software, ambas son muy parecidas y me gustan las dos”.
 
Víctor Galindo Zavala, de La Inmaculada: “La preparación que nos ha dado el centro es muy buena, y se une al trabajo de casa”
Hacer Ingeniería Industrial en Málaga es el objetivo marcado por Víctor Galindo Zavala, estudiante desde los 3 años del Colegio María Inmaculada y que ha finalizado Bachillerato de Ciencias y Tecnología con una nota de 9,74. 
Selectividad le ha aportado una nota final de 12,624, con la que se muestra contento para el futuro y por el fruto recogido de los años de enseñanza y los resultados obtenidos: “La preparación que nos ha dado el centro es muy buena, y se une al trabajo de casa de cada uno”. 
 
Patricia Ruiz Capitán, del José María Fernández: “El sueño de mi vida es enseñar a los más pequeños todo lo que pueda”
Segura de lo que quiere hacer y hacia dónde camina, se muestra Patricia Ruiz Capitán de Alameda, del Instituto Pintor José María Fernández, que ha concluido su Bachillerato de Humanidades con un 9,11 obteniendo en Selectividad una nota de 10,666. 
“El sueño de mi vida es enseñar a los más pequeños todo lo que pueda y sentirme orgullosa y partícipe, en cierto modo, de sus logros. Confío plenamente en que lo conseguiré”, quiere estudiar Magisterio de Educación Infantil en Málaga. 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes