martes 7 mayo 2024
InicioReportajesNoches de blues y rock en el pasado Antequera Blues Festival de...

Noches de blues y rock en el pasado Antequera Blues Festival de 2014

Antequera volvió a vivir unas noches intensas de música en los últimos días del fin de semana de julio gracias al Festival de Blues de Antequera, el viernes 25 y sábado 26 de julio.

Comenzó el festival con un auténtico plato fuerte con la Cambayá Blues Reunion que en esta edición tuvo un carácter especial al contar en su base rítmica con artistas locales. Antonio Blanco, Luis Ignacio Robledo, Gabi Robledo, Federico Álvarez y Juan Ramón Veredas pusieron la música en esta convocatoria tan especial, que abrió con su voz tan particular “Navi”, sumándose así por unos minutos a esta reunión de amigos.

La Cambayá Blues Reunion se extendió por más de dos horas en el escenario, un largo recorrido por el blues hicieron gracias a Víctor “Elmore” Sánchez, Lorenzo Sánchez, Richard “Ray” Farrell y Mike Vernon, aplaudido de forma excepcional cuando se subió al escenario.
Con esta subida de adrenalina, no se podía esperar más, pero llegaron los malagueños Jammin’ Dose que revolucionaron aún más la noche entre los asistentes, que de nuevo, volvieron a llenar la Plaza de Santa María.
Con una gran cantidad de músicos en el escenario, Jammin’ Dose presentaron su mezcla de blues, rock y reggae, levantando de sus asientos a los presentes. Frescura, buen ritmo y música alternativa que cerraron la primera noche del festival.

Al día siguiente, el sábado 26 de julio, turno para las guitarras de un joven talento y de un músico ya consagrado. Kid Carlos Band, abrieron el telón con un amplio repertorio con una gran banda que en directo demuestra su buen hacer el blues. Guiados por el joven Carlos Moreno y la voz de Txako, rompieron el hielo de forma magistral en esta última noche de espectáculo.

Y para cerrar, todo un clásico, Lolo Ortega Band, una guitarra que no deja de sonar por los años. Con su nueva formación y con disco a las puertas, deleitó a los presentes con su forma particular de entender el blues en España. Es amplio conocedor de este estilo y el público agradeció que arremetiera con todos los posibles estilos del mismo, mezclando su rock y blues de estilo propio.

Así se cerró una gran edición que mira con ilusión y ganas al 2015, ya que cumplirá entonces sus bodas de plata, 25 años en Antequera. Algo especial seguro que piensan para entonces; mientras, seguiremos disfrutando de los recuerdos de 2014. Más información, edición impresa sábado 9 de agosto (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).  
 
   
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes