Bar Cafetería Toral, con el paso de los años se ha convertido en todo un referente del sector hostelero antequerano porque sorprende a propios y extraños con sus novedades.
Este establecimiento antequerano está regentado por Antonio García Gallardo y su esposa Paqui Valle Siles quienes llevan al frente del negocio más de 13 años.Sobre los orígenes de Bar Cafetería Toral, Antonio detalla: “Yo me dedicaba a la hostelería y tras varios intentos con otros negocios, mi mujer pasó por este local y vio la posibilidad de meternos aquí y desde entonces hasta ahora”.
Para todos los negocios los inicios siempre son difíciles, pero para Antonio y Paqui no lo fueron tanto: “La verdad es que el principio fue bueno y hoy en día mantenemos casi la misma clientela y eso es una alegría para nosotros”, asegura Paqui. “A la clientela hay que darle un diez porque su comportamientos es lo que nos hace de que estemos aquí y eso es de admirar”, añade Antonio.
En trece años Bar Cafetería Toral ha vivido muchas experiencia, pero ambos propietarios se quedan: “Con la clientela que hemos tenido y tenemos que es la que hace que nos vayamos superando día a día para ellos… El trato que tenemos con ellos es familiar y es como si vinieran a su casa”.
Tanto Antonio como Paqui guardan un especial recuerdo a nuestro recordado director honorario Ángel Guerrero, quien según argumentan tuvo mucho que ver en el nombre del establecimiento: “Él y su hijo Curro fueron los que nos sugirieron el nombre del pintor Cristóbal Toral”. En cuanto al balance del negocio en el pasado 2018, Antonio explica: “Aunque ha habido años más buenos, no nos podemos quejar… a pesar de nuestra falta de terraza en la temporada de verano”.
Una gastronomía casera de excepción
Para todo aquel que aún no haya visitado, en él puede encontrar: “Un negocio familiar donde tratamos a los clientes como a la familia con una comida casera y donde admitimos sus sugerencias”. En este 2019, Bar Cafetería Toral ofrece todos los viernes su conocida ‘Ruta del Tapeo’: “Son 13 años jugando con mucha variedad de pinchos caseros a los que les ponemos todo el cariño del mundo y el público nos lo agradece”, destaca Antonio. Sin duda, una parada obligatorio para todos los que deseen disfrutar de la buena mesa.
Datos del establecimiento
· Nombre: Bar Cafetería Toral.
· Domicilio: Diego Ponce, 27.
· Teléfonos: 952 84 12 64 y 722 443 566.
· Correo electrónico: antonio.bar.toral@gmail.com
· Redes sociales: Sígalos a través de Facebook en Antonio Cafetería Toral.
· Horarios: De lunes a jueves de 8 a 20 horas. Viernes de 8 a 24 horas. Sábados de 8,30 a 17,30 horas. Domingos, cerrado.