Panadería-Cafetería Santiago continúa estando muy cerca de ti sobre todo en estos momentos tan convulsos por los que atravesamos con la crisis sanitaria del COVID-19.
El entusiasmo, esfuerzo y ganas de volver a la normalidad no decae en el conjunto de panaderías de Santiago quienes, a pesar de verse obligados a cerrar temporalmente sus cafeterías, continúan ofreciendo el servicio esencial de panadería y pastelería en sus establecimientos habilitados al efecto. Antes de que se decretase el estado de alarma en Santiago ya establecieron medidas en sus cafeterías: “Las cafeterías las cerramos un par de días antes de que se decretara el estado de alarma en el país”, explica Cristina Granados, una de las responsables de Santiago.
“Ahora tan sólo los hemos quedado con el servicio de panadería y pastelería para nuestros clientes mientras dure todo esto”, añade. Para las cafeterías de Santiago “esto ha sido un impacto tremendo, ya que tenemos a la mitad de la plantilla con un ERTE y son todo gastos y pocos beneficios”.
Ahora en esta situación, en cuanto a las panaderías se refiere, Santiago ha tenido que “recortar horarios y ofrecemos nuestros servicios todos los días de la semana de ocho de la mañana a tres de la tarde”, asegura Cristina.
Los puntos de venta y el futuro
A pesar de todo lo que está ocurriendo, Santiago continúa ofreciendo sus servicios en panadería, sobre todo por encargo: “Hacemos tartas por encargo y atendemos como hemos hecho siempre por teléfono a todo tipo de encargos relacionados con la panadería y pastelería que el cliente pasa a recoger en el punto de venta más cercano a su vivienda que el cliente tenga, ya que tenemos muchas tiendas repartidas por Antequera como en calle Cazorla, Juan Cascos, Cruz Blanca, Carrera, Cristobalina Fernández en Barrio Girón, Peñuelas, Urbanización La Peseta en el Barrio de los Remedios, Urbanización La Quinta, Calzada y Avenida de la Legión”.
En Santiago ya están pensando en las medidas que tomarán cuando todo vuelva a la normalidad: “Aunque ahora la hostelería no pasa por buen momento, nosotros pensamos en un futuro en ofrecer un servicio de desayunos para llevar para los trabajadores hasta que poco a poco la situación se normalice en las cafeterías”, detalla. Una empresa que a pesar de todo, sigue adelante.
Apoyo al pequeño comercio
“Con trabajo, con unión, esfuerzo y poniendo de nuestra parte se puede salir adelante. Lo primero que han de hacer los ciudadanos es ir a comprar las tiendas de barrio, que son los que siempre han estado ahí, para activar la economía”.
Un mensaje de ánimo y esperanza
Cristina Granados quiere enviar a todos un mensaje de ánimo y optimismo a todos sus clientes: “Sin duda, esto va a pasar y juntos volveremos a estar a como hemos estado siempre con las prisas por comprar el pan y los dulces… Hay que ser fuertes para pasar todo esto. Nosotros vamos a seguir ofreciendo lo mejor de nosotros para salir adelante”.
Datos del establecimiento
· Nombre: Panaderías Santiago.
· Puntos de venta panaderías: En Cazorla, Juan Cascos, Cruz Blanca, Carrera, Cristobalina Fernández en Barrio Girón, Peñuelas, Urbanización La Peseta en el Barrio de los Remedios, Urbanización La Quinta, Calzada y Avenida de la Legión.
· Teléfono: Para sus encargos de pastalería puede llamar al 952 84 33 01 y para los de panadería al 952 84 25 74.
· Horarios: De lunes a domingo de 8 a 15 horas.
Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).
· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).
· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.
· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.
· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.
· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).