La historia de los pueblos las escriben sus vecinos. Entre Puerto del Barco y Villanueva de Cauche, hay uno que ha formado parte de su día a día en los últimos tiempos. Se trata de don Nicolás Carneros González, que falleció el pasado 9 de enero a los 80 años. Le tocó vivir esos años complicados tras la Guerra y sus consecuencias. Creció con su padre en el campo y sus vecinos le recuerdan como una persona responsable, seria, formal y que siempre estaba para ayudar a quien lo necesitara en esas históricas pedanías.
Le gustaba cómo no el campo, aficionado al dominó, luego trabajó como vigilante en Dcoop. Fue muy familiar, le encantaba verles a todos en casa como vivió en Nochevieja, que quedará en el recuerdo de todos juntos con él. Una persona que trabajó por la asociación de vecinos y que luchó para conseguir aquella escuela rural, la llegada de la luz o el día a día de sus dos pueblos.
Desde aquí nuestro pesar a su esposa, Francisca Reguero Benítez; así como a sus hijos: Catalina, Isabel María, Esteban Manuel y Antonia, quienes recordarán a un hombre bueno que lo dio todo por los suyos.