El sábado 5 de marzo nos dejaba don Francisco Carmona Hermoso a los 83 años, jefe de cocina que fue del Parador Nacional en nuestra ciudad, investigador y autor de libros sobre nuestras recetas más antiguas y marido, padre y abuelo muy querido en nuestra ciudad.
A los 12 años empezó de aprendiz en la cocina del Parador de su lugar de nacimiento, Bailén, y desde ahí fue pasando por diferentes lugares hasta que en 1973 vino a Antequera, una ciudad de la que se sintió un enamorado y ya no se fue de ella.
Atendió a toreros, artistas, políticos, los Príncipes de Gales Carlos y Diana, pero sobre todo destacaba con cariño a los Reyes de España cuando visitaron Antequera: “Aún recuerdo que de noche, cuando servimos porra a Don Juan Carlos, pidió tabasco y pimienta para echarle, y me dijo que le diera la receta para que se la pudieran preparar en la Zarzuela”. Bote y copia de la receta que conservamos en el Archivo de Ángel Guerrero.
Que el Señor ofrezca consuelo a su esposa, Luisa Chicano Martínez, así como a sus hijos: José y Manuela; hijos políticos: José Ramón e Inmaculada; y a sus nietos: María Luisa, Cristina, José Luis, María Isidora, Pablo e Inmaculada, a quienes tanta pasión les tenía.