martes 20 febrero 2024
InicioTurismoLa capital gastronómica ya tiene lema y logo: “¡Antequera, qué bien me...

La capital gastronómica ya tiene lema y logo: “¡Antequera, qué bien me sabe!”

La candidatura antequerana para ser Capital Española de la Gastronomía, ya tiene logotipo, lema y ultima su propuesta que será presentada antes de final de mes para optar a esta nueva distinción.

El logotipo fusiona iconos gastronómicos de nuestra ciudad como el aceite, el mollete, la porra o el mantecado. El Alcalde adelanta su convicción en el trabajo que se está realizando a la hora de conseguir un nuevo hito.

El lema elegido es: “¡Qué bien me sabe!”, basándose en el célebre postre almendrado de la tierra con una evocación al buen sabor que desprende el conjunto de la ciudad y su gastronomía.

Todo ello, con el objetivo de mostrar al mundo el potencial gastronómico de nuestra ciudad y tratar de optar en un futuro a la declaración como Capital Española de la Gastronomía.

Barón ha hecho especial alusión al enorme trabajo de equipo que se está realizando en torno a este nuevo objetivo: la consecución de un nuevo hito para la ciudad en forma de reconocimiento nacional e internacional a nivel gastronómico.

Además, tanto él como Ana Cebrián han informado que se está ultimando el informe que se va a remitir antes de que finalice el presente mes para que sirva como base de la candidatura junto a un vídeo promocional que se ha grabado, precisamente, ese martes en diversas localizaciones de la ciudad donde se recogen lugares de la elaboración de los productos típicos.

Barón espera que se consiga para el 2024, pero deja la puerta abierta a una carrera de fondo por la que se podrá conseguir antes o después con la seguridad que así se obtenga.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes