El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, visitó el lunes 5 de mayo las instalaciones del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Andalucía Emprende en Antequera, un dispositivo que ha impulsado en lo que va de año un total de 37 empresas y 41 empleos y que atiende a una población superior a 62.000 habitantes, según comunicado del Departamento de Comunicación de la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía.
«Durante la visita, el titular de Economía realizó un recorrido por las instalaciones para conocer a los promotores de los cinco proyectos alojados en el centro, así como las distintas actividades que éstos desarrollan en su interior con el apoyo del personal técnico especializado de la fundación.
Este CADE también acoge en la actualidad iniciativas empresariales dedicadas a la consultoría de formación, la tecnología eficiente y energética, la gestión de residuos y alquiler y venta de inmuebles, entre otros. Sus formas jurídicas son diversas y existen autónomos, sociedades de economía social, sociedades limitadas e incluso proyectos que se encuentran en fase de preincubación y que no han decidido la figura de constitución.
El centro dispone de una superficie de 347 metros cuadrados, distribuidos en una zona de asesoramiento técnico, sala de formación y seis despachos de alojamiento empresarial.
Sánchez Maldonado también mantuvo un encuentro con emprendedores que han recibido asesoramiento en este dispositivo, a los que les trasladó el impulso de la Junta de Andalucía por la internacionalización de los proyectos emprendedores, objetivo para el que contarán con el asesoramiento de la Agencia de Promoción Exterior-Extenda.
El índice de supervivencia de las empresas incubadas en Andalucía Emprende, tras dos años de actividad es de un 72 por ciento (un 14 por ciento superior a las empresas andaluzas que nacen sin su apoyo).
Andalucía Emprende
Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, es una entidad de la Junta de Andalucía adscrita a la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha y el desarrollo de sus ideas de negocio.
Cuenta con 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), 26 en la provincia malagueña, y con un cualificado equipo de especialistas en las distintas materias empresariales que presta, entre otros, servicios de asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, alojamiento empresarial (en más de 850 naves y oficinas) y acompañamiento personalizado a emprendedores y empresarios para la creación de nuevas empresas y la consolidación de las existentes», termina el comunicado del Departamento de Comunicación de la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía.