viernes 15 noviembre 2024
InicioLa EntrevistaPersonajesLorenzo Ruiz: No hay que tener prisa, hay que pensar en la...

Lorenzo Ruiz: No hay que tener prisa, hay que pensar en la estabilidad

 
Despacio y con buena letra es el camino que toma el Club Balonmano Torcal Antequera en el momento actual, y eso lo transmite el entrenador del equipo, Lorenzo Ruiz Orellana, que nos analiza la temporada recientemente acabada y la próxima, tras ser nombrado Mejor Técnico de la temporada.

“Me alegré muchísimo, reconocen el trabajo, el esfuerzo. Yo ahí veo el reconocimiento no sólo a mí, sino a todo el equipo, a Quino, a todos los que han estado, a la Junta Gestora, Antonio, Cristóbal, Willy… a todo el mundo que hemos estado ahí”, nos dice de cómo se sintió cuando le informaron de este premio, que a pesar de haber estado en el equipo poco tiempo ha llegado: “Sí han sido tres meses muy duros, de mucho trabajo, de mucho esfuerzo, no sólo en lo deportivo, también extradeportivo. Pero con la satisfacción de que el Club sigue marchando y con la intención de que siga por mucho tiempo”.

Sobre el futuro, nos asegura que el Club lo que desea es estabilidad y que continuará con él y Quino Soler: “Sí vamos a trabajar los dos como el cuerpo técnico del primer equipo, ser primero o ser segundo, da igual, nuestra filosofía es trabajar en equipo. Sé que hay mucha gente que esto no lo entiende, que quién es el primero, quién es el segundo… me da igual. Tenemos muy claro los dos lo que queremos y así se lo transmitimos a los jugadores”. Sobre la relación entre los dos, y lo que aporta Lorenzo a Quino o Quino a Lorenzo, afirma: “Quizá mi preparación física, el tema táctico. Lo que sí valoro muchísimo de Quino es su capacidad de llevar a los jugadores, la psicología que tiene con ellos y de crear grupo, yo creo que es una persona que su experiencia de jugador como Asobal le ha enriquecido mucho como entrenador. Y después por supuesto, me gusta escucharlo porque la experiencia de alta competición, te la da y aprende uno muchísimo”.
 
La base, la cantera, es una de los esquemas esenciales del equipo: “En principio queremos que sea Quino el que supervise la base en el tema de coordinación con de los monitores y con la filosofía que queremos en el Club, en la cantera y de trabajar una serie de contenidos y objetivos a lo largo de las etapas de los niños, desde alevines hasta juveniles, mantendremos las mismas categorías de ahora, y si hay posibilidad de uno femenino, también”. Es uno de los puntos que más hay que trabajar “Es verdad  que hay que volver al tema de captación desde abajo, y eso hay que trabajarlo”.
 
En este sentido, los jugadores del filial y cantera esenciales para seguir: “Queremos seguir con el filial de Estepa, ahora mismo están haciendo una labor buena”. Los jugadores para la próxima temporada es uno de los aspectos a tener muy en cuenta: “Están todos los jugadores libres, se les hizo una oferta a la baja en función de lo que pensamos que era conveniente para que el club siguiera adelante. Y estamos esperando, hemos dejado un margen, porque creíamos que así era conveniente y el lunes se verá quiénes siguen o quiénes no”. A la baja,  quiere decir “que sabemos los ingresos que vamos a tener seguro y entonces se ha hecho un presupuesto en función de eso”. Confirmándonos la baja de José Carlos López.
 
De ese presupuesto, “tenemos el apoyo del Ayuntamiento, que este año ha aportado 60.000 euros. No tenemos el compromiso cerrado, pero pensamos que se tendrá; y de Meridiano, 45.000 euros para el año que viene. A parte del resto de patrocinadores, abonados, hacer un presupuesto lo más cercano a la realidad”. Si hay salida de jugadores tienen que entrar otros, teniendo a los de la base: jugadores en proyección, que jueguen en otros Clubs cedidos, cesiones, hay muchas posibilidades. Pero depende de que no le llamen otro equipo. Con esta situación, aclara el objetivo de la próxima temporada: “Por supuesto, la permanencia, no cabe ninguna duda, porque deportivamente no podemos aspirar a otra cosa, hay que jugar y luchar cada partido, y ya se verá. Yo tengo eso muy claro, el objetivo principal es la permanencia”. 
Una permanencia con la que hay que ir despacio: “No hay que tener prisa, lo que hay que tener es la cabeza muy tranquila, pensar en la estabilidad económica y deportiva”. Sobre la afición, uno de los baluartes del Balonmano en nuestra ciudad, nos dice lo que espera de ella: “Es una de las cosas más bonitas, es lo que me da fuerzas para seguir. La afición de Antequera es impresionante. Lo agradezco de corazón. Eso es lo que quiero, que la afición de Antequera vuelva con ilusión, y en eso estamos y vamos a poner todo lo posible para que se ilusionen y vuelvan a estar ahí”. Eso esperamos todos, volver a ver las gradas vibrar con el Balonmano, con el Deporte, porque al fin y al cabo, no es más que un reflejo de la sociedad. Pinche aquí y escuche el audio íntegro de la entrevista: (ATQ Radio-Lorenzo Ruiz).
 
 https://www.youtube.com/watch?v=k9nisYZ2fDc&list
  
  
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes