viernes 22 noviembre 2024
InicioEditorialAprovechar las relaciones con la Universidad

Aprovechar las relaciones con la Universidad

Notamos magníficas relaciones entre el Ayuntamiento, en su alcalde Manuel Barón, y la Universidad de Málaga, en su Rectora Adelaida de la Calle, fruto de las cuales se ha abierto una colaboración estrecha, reflejada, principalmente, en acontecimientos deportivos de índole internacional incluso.

Hagamos un inciso. Con motivo de los solemnes actos de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, saludamos a Francisco Carrillo que venía representando a la Academia de San Telmo. El señor Carrillo era secretario del Director de la UNESCO doctor Amadou Mathar M´Bow, cuando en 1982 propuso que los Dólmenes de Antequera fueran declarados Patrimonio de la Humanidad, al comprobar personalmente su grandiosidad, y recordamos aquel momento en el que estuvo presente, por cierto, junto al alcalde Pedro de Rojas, Bartolomé Ruiz, que ocupaba un cargo en la Junta de Andalucía. El señor Carrillo, tras congratularse de que al fin la cosa fuera en el camino propuesto por la máxima autoridad de la Unesco hace 32 años, nos aseguró que “Si eso no se ha resuelto ya, ha sido porque el Gobierno español no ha insistido lo bastante”.

Volvamos a la Universidad. La señora De la Calle, se nos mostró predispuesta en actos celebrados en La Inmaculada, a intentar ampliar su Escuela de Magisterio, a otras especialidades, hablando incluso con el alcalde de entonces, Ricardo Millán, de estudiar el tema. Han pasado los años, y no se ha vuelto a hablar más. Como lo de los Dólmenes. 

Nos preguntamos ¿no valdría la pena reabrir el caso y tratar de traerse alguna especialidad más a La Inmaculada –cuya labor se califica de modélica por las autoridades universitarias— o a algún centro buscado por el Ayuntamiento? Lo decimos porque estos días se están repartiendo folletos de la Escuela Universitaria de Osuna, donde se estudian Grados Universitarios de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Finanzas y Contabilidad, Educación Primaria, Educación Infantil, Enfermería y Fisioterapia y Master Universitario en Profesorado de ESO, Bachiller, FP y Enseñanzas de Idiomas. 

Hace años propusimos este caso de la vecina Osuna –que entonces creemos recordar no tenía más que las Escuelas de Enfermería y Finanzas- como algo que deberíamos intentar conseguir en Antequera, a la vista de los beneficios para estudiantes que, como los que vienen a Magisterio, pueden hacer su vida diaria en sus casas, facilitando así sus estudios, y proporcionando a la ciudad los beneficios lógicos ampliando los que ofrece la Escuela de Magisterio. 
Hoy, insistimos en ello, proponiendo a nuestras autoridades traten de aprovechar esas buenas relaciones con la Universidad y su Rectora, para algo que en los casos de Enfermería y Empresas, sería tan útil y beneficioso, ampliándolo si fuera posible a alguna rama Agrícola, para la que Antequera “sonó” en tiempos del Consejero señor Pascual.
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes