sábado 23 noviembre 2024
InicioReportajesDi Stéfano, el mejor jugador de la historia, estuvo en Antequera en...

Di Stéfano, el mejor jugador de la historia, estuvo en Antequera en 2001

 
Auténtica conmoción este lunes 7 de julio al conocerse el fallecimiento de Alfredo Di Stéfano, una figura de una época de la vida española, para los seguidores del Real Madrid y para los amantes del fútbol del que era un prodigio.
Florentino Pérez, presidente del Madrid, lo definía “como el mejor jugador de la historia del Real Madrid; el mejor jugador de la historia del fútbol”. Y coincidían en ello representantes de clubes españoles y extranjeros e infinidad de aficionados. En Antequera estuvo en el año 2001. Recogemos en la edición impresa del sábado 12 de julio cómo fue su visita.

En Antequera, Pepe Toro, nos dice: “Era el mejor del mundo, arriba, abajo, defendiendo, como goleador, un jugador completo, que hoy no tendría precio. Nos hizo disfrutar teniéndolo en Antequera, acompañado de otros grandísimos jugadores, que nos hicieron pasar unas horas inolvidables, porque tuvimos aquí a jugadores que son historia del Real Madrid y del Fútbol”. Blas Pérez, presidente de la Peña Madridista de Antequera, nos dice: “Se ha muerto un mito del fútbol. Yo no tuve tiempo de verle jugar, pero sí lo he hecho en nuestras películas y vídeos y lo que hacía era grandioso. Además fue una persona sencilla y afable, como demostró en su inolvidable visita a nuestra Peña, donde atendió a todo el que le pedía una foto, un autógrafo”.
Di Stéfano en Antequera
El 25 de marzo de 2001, vino Di Stéfano al frente de un equipo de veteranos del Real Madrid, con Gento, Zoco, Martín Vázquez, Gallego, Sanjosé, Llorente, Pineda, Verdugo, Sanchís, Salguero para jugar un partido organizado por el Colegio de Árbitros de Antequera que presidía, ya, Pepe Toro. 
 
Visitaron la sede de la Peña Madridista, el Ayuntamiento de Antequera, almorzaron en el Hotel Las Villas de Antikaria y jugaron un partido en El Maulí contra una selección local en la que estaban Martos, Patricio, Castillo, Rodríguez, Macías, Peramos, Gonzalo, Paquillo, Rosas, Narbona, Garrido, Juan Carlos, Ricardo Millán, Juan Segundo, Artacho, Arrabalí, Viñolo, Salguero y Diego Campos. Se notó la diferencia de clase… y forma: 0-16 ganaron los madridistas.  El alcalde, Jesús Romero, entregaba al capitán madridista un “Efebo de Antequera” y nuestro periódico sendas placas a Di Stéfano y Gento. Hubo Aceite Hojiblanca y molletes de Juan Paradas para los jugadores e intercambio de banderines entre los capitanes.  Arbitró García González, asistido por Vegas Aguilar y Heredia Pinto, del colegio antequerano. Antes del inicio, saque de honor a cargo del añorado seguidor madridista, Ramón Romero Córdoba.
 
En la presidencia del Maulí, acompañando a José Toro y la Peña Madridista: el teniente de alcalde José Cobos, el concejal de Deportes Pedro Fernández, y los madridistas: Zoco, Sanchís, Vicente, Ruiz y Pachín. Vinieron seguidores de toda la comarca, en una auténtica fiesta del fútbol en El Maulí, cuyo césped pisaron algunos de los más famosos jugadores del mundo y las figuras madridistas derrocharon paciencia para hacerse tantas fotos y firmar tantos autógrafos a todo el que se los pedía.  Don Alfredo, agradecía el recibimiento y los obsequios recibidos, diciéndonos: “Aunque uno tiene infinidad de recuerdos, recibirlos tanto tiempo después de dejar el fútbol, emociona, como el cariño de la gente, de los aficionados a este bello deporte”. En parecidos términos nos hablaron Gento, Zoco –buen amigo de Chuzo–, Pineda –que luego sería entrenador del Antequera–, Martín Vázquez…
Di Stéfano, que jugó además de en el Madrid, en el Español y en la Selección Nacional, fue una figura ejemplar no sólo como futbolista, sino como persona generosa, desprendida, correcta, que no lesionó a nadie y que “inventó” el fútbol total: igual se ponía bajo los palos defendiendo un córner que corría como una bala para batir al portero contrario… Todo ello ha hecho que una de las noticias del día fuera ésta que encabezó páginas de periódicos e informativos en todo el mundo. Más información, edición impresa sábado 12 de julio (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).  
  
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes